Gracia y altura

Después de la eliminación del lunes comenzó una nueva etapa para las ocho participantes de Colombia's Next Top Model. Durante toda esta semana tendrán distintos retos y su juez implacable será el público colombiano. Ellas saben muy bien que cada voto cuenta y están dando lo mejor de sí mismas.

Me encantó ser parte del primer ciclo de pruebas pues tuve la oportunidad de conocerlas y de que ellas también me conozcan, fuera de mi papel de jurado estricta y exigente.
Recuerden que hasta entonces nuestro contacto como jurados con las chicas era muy limitado. Tan sólo podíamos verlas en el set de eliminación o en las fotos impresas que nos presentaban los productores para calificar. Ahora mi misión es apoyarlas y guiarlas hacia su misión : TRUINFAR!

Fueron dos días muy divertidos pero a la vez agotadores!
En la primera jornada tuve el placer de compartir la dirección de la sesión de fotos con Franklin Ramos, quien se ha lucido día a día con su gracia, dedicación, además de sabios consejos y el fotógrafo Alberto Newton.

Las chicas agrupadas en parejas tuvieron que encaramarse en altísimos zancos y recibir instrucciones de un fabuloso dúo de profesionales malabaristas, antes de darse cuenta que en la fotografía se puede crear magia e ilusión, sin necesidad de correr grandes riesgos, pues todas sus poses de acróbatas no fueron en el aire sino recostadas sobre el piso con una base de apoyo en los zancos para crear el efecto deseado.

Admito con admiración que se lucieron las "chiquitas" del grupo pues Liz y Julieth mostraron buena compenetración y originalidad en las poses. Creo que su desempeño muestra esa faceta aguerrida y dedicada que ambas poseen y justifica su permanencia dentro del grupo de semifinalistas.


Otra pareja genial fue la de Carolina y Cristi, que estaban preciosas y muy seguras de sus propuestas. Claudia y Angie también lo intentaron y crearon poses interesantes, pero noté a Angie un poco baja de energía.

Mónica y Martha, dos fuertes competidoras no lograron compenetrarse, tuvieron los resultados más bajos del grupo y no convencieron del todo a Newton.

Quedó así demostrado que el rendimiento positivo o negativo de la una afectó sin duda a la otra.  Allí estuvo el verdadero propósito de la prueba, pues además de fabulosas fotografías se dieron cuenta de la clave de un equipo ganador: colaboración, compañerismo e inteligencia.

Alejo Restrepo me maquilló esa mañana con sus productos favoritos de Chanel y su primer anti-brillo "No More Pores Please" de Dr Brandt que aplica sobre la nariz  y la frente para combatir el brillo. El maquillaje dura intacto por horas! Con delineador líquido negro creó una mirada dramática muy retro que complementó con una cola de caballo con mucho volumen.
Para esta prueba me vestí con pantalones cereza de cuerina, un tono que se impuso en la temporada otoñal, y un top de arandela en la cintura tipo Peplum, tendencia que seguirá vigente durante el 2013. Ambas prendas de H&M. Me encanta estar a la moda y cuidar mi presupuesto con piezas de buena calidad a precios razonables.

Al día siguiente junto a la preciosa Carolina Guerra nos encontramos con las chicas para otra prueba fantástica en un precioso teatro del Centro de Bogotá.

Para lucirse ante el fotógrafo Diego Cadavid tuvieron que brillar con la luz de grandes estrellas de la música que tuvieron que personificar, con su cabello, maquillaje, vestuario y actitud

ed00921267ab31b2c265056582d99ce6.jpg

Antes de seguir con el relato tengo que dedicar unas frases para celebrar el FABULOSO trabajo del equipo de maquillistas liderado por Alejo Restrepo y el de vestuario liderado por Marea Casas.
Sin el talento de Juanita y Silvana para planear los disfraces de cada personaje, y las dotes artísticas de Alejo y Norma, esta prueba no habría tenido el gran impacto logrado. Carolina se convirtió en Carlos Gardel, Angie en Michael Jackson, Juliette en Madonna, Mónica en Celia Cruz, Liz en Elvis Presley, Martha en Gene Simmons de Kiss, Cristy en Gloria Trevi, Claudia en Amy Winehouse. Verdaderas leyendas.Todas las chicas se sintieron estrellas,  todas se gozaron y se sobraron con sus interpretaciones, pues no sólo pusieron empeño sino mucho corazón. Las felicito por igual, pero quiero destacar a quienes me cautivaron especialmente: Mónica, Angie, Cristy y Claudia.

Mi look para ese reto fue otro gran aporte de Silvana y Juanita. Me encantó este mini vestido morado de Forever 21 que tenían dentro de las opciones de vestuario para Carolina, quien no dudó en prestármelo. Fué una opción juvenil y sexy que Alejo complementó con un maquillaje más natural al de jornadas anteriores y el cabello liso. Me sentí muy bien arreglada. Gracias chicos!!

Para culminar el primer ciclo, las mismas candidatas se convirtieron en sus propios jueces. fue una jugada inteligente y una gran lección pues todas se dieron cuenta de la seriedad y responsabilidad que esto implica.
Según su criterio Liz se convirtió en gran ganadora de 30 millones de pesos. Otra recompensa a su dedicación e ingenio.

Hoy las chicas empacan maletas para irse a un lugar paradisíaco de nuestra bella Colombia.
Apóyenlas con su sintonía esta noche! Nada más preciado que el poder y la responsabilidad de su voto.