MAMÁ A LA MODA

Gracias a Delta y su concurso #MyNextTripBackContest tuve la suerte de reunirme en Bogotá con mi familia y sorprender a mi mamá con un homenaje a su estilo y elegancia.

Mi madre, María Francisca Medina, fue la primera mujer que despertó en mí la pasión por la elegancia y la moda, componentes vitales hoy día en mi trabajo como editora experta de moda y belleza en revistas y TV.

Desde pequeña atesoraba sus fotos de cuando era jovencita recién comprometida con mi padre. Esas imágenes de los álbumes me impulsaron a empezar mi lista de prendas imprescindibles y clásicas que siempre nos harán lucir impecables década tras década y adoptar un estilo sencillo y Chic.

Mi aventura empezó en Marzo desde New York cuando empezamos a planear el viaje a Bogotá junto a mi hermana Cayetana en una fecha cercana al día de la madre. 

Delta me invitó a promocionar su concurso #MyNextTripBackContest que te da la oportunidad de sorprender a tus padres o amigos en un viaje de regreso. Delta ofrece vuelos desde EE.UU a distintas ciudades de Latinoamérica, siendo Bogotá, uno de sus destinos principales.

Por eso me asocié con esta aerolínea para llegar a mi ciudad natal y deleitar a mamá con una sesión de fotos rodeada de sus hijas quienes le debemos no sólo el cariño sino el ejemplo diario para intentar ser mujeres inolvidables, íntegras y claro estar siempre elegantes.

El plan se puso en marcha a mi llegada y empezamos a reunir con mi hermana esas fotos icónicas que les comenté al principio para empezar a escoger las vestimentas que luciríamos en el photoshoot. 

La misión? Demostrar que el estilo de mamá sigue vigente y que tanto ella a sus 72 regios años, y las nuevas generaciones como mi hermana en sus 30 y yo en mis 40,  podemos incorporar a nuestro vestuario estas mismas prendas aunque adecuadas a nuestro estilo propio para así inspirar a muchas mujeres a ser prácticas, clásicas y siempre vigentes.

Con cámara en mano, nuestros percheros con la ropa seleccionada, pasa bocas y un rico vino blanco subimos a una terraza con una vista maravillosa sobre Bogotá y sus montañas para el photoshoot. No sobra decir que luego del brindis final rematamos la jornada con un rico almuerzo con salmón, su platillo favorito, preparado por mi hermana, su fama de chef es reconocida en toda la ciudad.

Aquí está la selección de looks, accesorios y prendas infalibles junto a las fotos de ayer y de hoy con prácticos consejos y divertidas poses.

Que empiece el Fashion show!


Esta es el arma secreta de toda mujer práctica y moderna en cualquier etapa de su vida. La inspiración es esta foto de mamá en Bogotá en 1968 vestida con un modelo ajustado a su silueta  para un almuerzo entre compañeras de la universidad y zapatitos puntiagudos.

WhatsApp-Image-20160430.jpg

Cincuenta años después vemos a mamá con una propuesta similar, tan elegante y sonriente. Ella lo luce con zapatos clásicos de tacón y medias de seda además de su mejor sonrisa.

Mi hermana Cayetana optó por un diseño más suelto tipo bata, mallas gruesas y zapatos de pitón para un look moderno y juvenil.

Mi elección? Similar al look de mamá pero sin mallas y con tacones color piel inspirados en Cocó Chanel

Las tres optamos por las perlas como accesorios legendarios para contrastar con el negro, iluminar el rostro y elegantizar nuestro look.

 


2look.png

Bogotá es una ciudad otoñal por excelencia. Aunque durante el día la temperatura sube y acalora, en las noches las montañas y el aire frío invitan a abrigarse con materiales suaves y apropiados como el paño, el tweed y la lana.

Nada más versátil y majo que tener a la mano un clásico abrigo hoy y siempre.

Esta foto de mi mamá fue tomada en Italia cerca al mar Tirreno en 1965. Su abrigo de tweed la acompañó durante todo su año como estudiante de idiomas y siempre la hizo ver maja y bien puesta.

Hoy todas los mujeres de la familia tenemos opciones similares a este abrigo original con un toque de negro y gris, además de otras opciones en paño camel para looks en tonos tierra.

Aquí les mostramos cómo pueden lucirlos para salir a la calle de día o de noche combinando botas altas, botines o zapatillas, pantalones o vestidos. 

Y por supuesto para las tardes lluviosas o noches de frío un sombrero de fieltro con mucho garbo de ala ancha o corta. Para gustos se hicieron las opciones!


Damas como Carolina Herrera la han convertido en su carta de presentación eterna y mamá lo supo desde siempre. En esta foto en 1970 durante un paseo campestre la usó con pantalones rectos y botines.

Hoy recreó su look con una combinación parecida con pantalones negros, accesorios dorados y de nuevos cómodos botines.

IMG_1095 2.JPG

Mi Hermana, más descomplicada y chic seleccionó complementar su blusa blanca con jeans, tacones rojos y una cadena dorada con colgante de cacho de su propia línea de accesorios TigreLeonPantera. Un look informal para tomarse la cuidad con estilo.

Yo, en mi papel de editora, me inspiré en una opción con pespuntes negros y lazo en el cuello, pantalones de cuero y zapatos de correas finitas. Formal pero divertida a la vez!

La versatilidad de todas estas blusas es tal que pueden combinarse infinitamente con pantalones, faldas o jeans y SIEMPRE lograr destacar con luminosidad a la mujer que las luce. Si no tienen blusas blancas en su ropero es hora de antojarse por una. No creen?

 

A TU SALUD MAMÁ:

Misión Cumplida! Felices y contentas, y además con nuevas fotos para atesorar en nuestros álbumes familiares, brindamos con mamá por su atemporal e infalible estilo!

Dediqué el resto de mi breve estadía en Bogotá a pasar unos días fabulosos en familia y en casa, rodeada de mis seres más queridos. 

Por todo eso y más solo me resta decir: GRACIAS DELTA! Gracias por facilitar a diario mil sueños regados por el mundo, reunir familias y amigos, hacer latir nuestros corazones más rápido con la magia de las alas.

Participen en el concurso #MyNextTripBackContest para tener la posibilidad de cumplir su deseo de visitar Latinoamérica y reunirse con tus padres o amigos aquí: https://goo.gl/fpfre3  

El premio para las historias ganadoras es un viaje todo pagado desde tu ciudad en EE.UU hasta tu destino en Latinoamérica, y todo el trayecto será documentado en un video presentado por Delta. Habrá dos ganadores: uno que viajará a sorprender a sus padres y otro que sorprenderá a sus amigos. Ambos vivirán una experiencia inolvidable!

Pueden concursar con su historia de cómo les gustaría sorprender a sus padres en un viaje de regreso hasta el próximo 8 de mayo. Y participar con su historia dedicada a sorprender a sus amigos hasta el 31 de mayo.

¡Compartan sus historias y buena suerte!