FELICES VACACIONES y OJO CON EL SOL!

Sólo hay una verdad IMPORTANTE para tener en cuenta a la hora de broncearse: Protegerse a diario y no exagerar!! Siempre recomiendo usar bloqueador solar TODOS LOS DÍAS!! Estemos donde estemos, en cualquier época del año!
Quiero desmitificar algunas creencias que afectan nuestro régimen de cuidado para que no caigamos en errores irremediables:

1. Las pieles oscuras o morenas no necesitan protector solar. FALSO! Todas las pieles desde las más blanquitas hasta las más oscuras se queman con el sol, se deterioran, se manchan y pueden desarrollar un cáncer de piel.

2. Sólo necesito protección durante los meses de verano. FALSO! Es preciso usar bloqueador solar todo el año y sobretodo en el rostro, incluso dentro de la oficina, pues por la ventana entran rayos nocivos ultravioleta que también pueden manchar y maltratar la piel.

3. Si me aplico protector solar en la mañana estaré cubierta todo el día. FALSO! Es preciso reaplicarlo al menos tres veces al día, sobretodo si estamos al aire libre, y si salimos de playa o a la piscina cada hora o cada vez que nademos o hagamos actividad física.

4. Si me pongo un bloqueador solar con SPF alto de 50 o más no debo reaplicar. FALSO! Sea cual sea el factor de protección lo importante es reaplicar!! Estás y muchas otras creencias son las que nos afectan en nuestra salud y cuidado de la piel. Empecemos el #2015 con la meta de cuidar la piel del sol...nos mantendremos más jóvenes y bellas!! #cuidandolapiel