Fangoterapia

El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Cobalto barre sin agredir “todas las células muertas”), nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición. En otras palabras, el fango termal hace que la piel se conserve “saludable y joven” desde “adentro”.

Fangoterapia:

1. Entre las propiedades terapéuticas del fango termal, se destacan:

  • Su acción desinflamatoria, calmante y gran poder de absorción.
  • Actúa como estimulante de la formación cutánea, no solo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.
  • Favorece la reproducción celular.
  • Químicamente posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.
  • Estimula poderosamente la circulación.
  • Actúa como reconstituyente de los tejidos.
  • Produce una hiperactivacion orgánica.
  • Realiza un profundo pulido en la piel.
  • Actúa intensamente en las pieles que tienen los poros muy dilatados, como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.

2. Aplicaciones estéticas del fango termal

Envejecimiento cutáneo – piel seca y deshidratada- manchas y melasmas- anti-acne- limpieza profunda de cutis- celulitis-derrames varicosos- drenaje linfático-perdida del cabello-alopecias leves y medianas.

¿Cómo es posible que un mismo producto sirva como peeling, disminuya el acne, y sea agente antiarrugas?

Simplemente por la acción de los oligoelementos que lo componen. En el caso del acne es donde puede verse la acción antimicrobiana, antiséptica y descongestiva del fango termal y su poder astringente y secante, gracias a la acción del azufre coloidal.

En el caso de las arrugas, la piel sufre un proceso degenerativo, el fango termal posee propiedades revitalizantes, ya que sus componentes son ACTIVOS, proporcionando Magnesio, Cobre; Zinc y Silicio (contiene una verdadera maceración milenaria de este elemento que data de la ERA terciaria, imposible de encontrar en otro fango. Todos estos elementos bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizándolas, fortaleciendo la tensión de la piel (actúa como mascara tensora) y de los delicados músculos de la cara, eliminando flacidez y brindando un aspecto juvenil.

Ayuda a tratar estrías, celulitis y flacidez un claro síntoma de que los tejidos van perdiendo fuerza.