Emociones a flor de piel

Qué final la de Colombia's Next Top Model!! Creo que todos los que participamos y vimos este "reality" desde el primer capítulo hasta su gran desenlace, estaremos de acuerdo en que hoy vivimos el episodio más emotivo, intenso y cautivante de todos.

Los nervios, la expectativa y la felicidad marcaron la pauta durante  las dos horas que duró el show.
Yo no pude contener las lágrimas en varias ocasiones: cuando se anunciaron las cuatro finalistas y nuevas chicas Aguila, cuando tuvimos que despedir a las no elegidas por los colombianos, cuando Franklin nos mostró las fotos y vídeos de las chicas cuando eran pequeñas y los testimonios de sus familias, cuando tuve que darles mis últimos comentarios llena de orgullo ante su gran evolución.

Estoy emocionada y gratamente sorprendida con la participación y el apoyo de toda Colombia durante este mes. Más de siete millones de votos demostraron que el tema del modelaje, con su fantasía,  sus exigencias, sus sacrificios, su belleza y versatilidad, tiene gran aceptación en nuestra comunidad. Este programa cautivó tanto a jóvenes como adultos y despertó en muchas aspirantes futuras una nueva ilusión.

 

Liz cautivó a Colombia!
1.906.619 votos reconocieron el tesón, la dedicación y el espíritu guerrero de esta paisa que se lució ante las cámaras en distintos retos y a quien auguro un brillante porvenir en el mundo del entretenimiento o la actuación, si acaso decide tomar otro camino distinto al modelaje.

1.780.892 millones de votos demostraron que Claudia con su belleza de muñequita, su mirada intensa y su gran capacidad para expresarse enamoró a los colombianos.

1.326.679 millones de votos aclamaron a la despampanante Mónica como otra de sus predilectas. Triunfadora en la mayoría de los retos, sencilla, disciplinada, humana y segura supo mantenerse como campeona hasta el   último minuto.

816.984 mil votos apoyaron a Angie, la perla de San Andrés y Providencia, por su imponente físico y su rostro soñado. Cuando decide brillar, domina el miedo y se siente modelo, no tiene rival.

Quiero dedicar también unas líneas a las chicas que no clasificaron en el grupo final.

Martha, con su sinceridad y genuino amor por la profesión de modelo, tiene un futuro brillante. Cuenta con uno de los atributos más importantes  en este oficio: la versatilidad. Tiene fiereza y coquetería al mismo tiempo, es camaleónica, dedicada y no debe darse por vencida.

Cristy es la chica más sofisticada y femenina del grupo, posee una mezcla de dulzura y sensualidad que combinadas son una bomba de talento y encanto. También espero verla destacarse en esta carrera y sé que no me defraudará.

Carolina es preciosa! Si decide seguir en el mundo del modelaje debe sacarle provecho a su rostro espectacular y a su particular sonrisa. Famosas como Lauren Hutton y actualmente Lara Stone demuestran que sus atributos han conquistado la industria.

Julieth es bella, dulce y delicada. No debe sorprenderme ante sus triunfos pues tiene muchas cualidades que explotar. Espero que aprenda a confiar en su talento y en su valor. Allí está la clave de su éxito.

Todas las modelos brillaron hoy con preciosos t

rajes de modistos colombianos, entre los que se destacan Johana Ortiz, Leal Decaret, La casa de Greta, entre otros. La labor de las vestuaristas liderados por el Mono y Marea Casas y Juanita merece una altísima calificación por su exquisito gusto y sofisticación.

Luego de una prueba improvisada dentro del estudio, liderada por nuestro querido jurado y fotógrafo Raul Higuera, llegó el momento de la decisión final. Fué una sesión breve pero muy artística y sensual a la vez.  Todas lucieron sus cuerpazos con la delicada ropa interior de Santa Paloma, otra marca orgullosamente colombiana. Envueltas en ondeantes telas se mostraron decididas, deslumbrantes, triunfadoras.

 

Al momento de deliberar, aunque inicialmente tuvimos cada uno nuestra favorita, llegamos finalmente a un acuerdo justo, merecido y que nos llena de satisfacción. Admiro, quiero y respeto a mis fabulosos compañeros de fórmula Catalina Aristizábal y Raúl Higuera con quienes disfruté y aprendí inmensamente este proceso. Espero que tengamos muchas oportunidades de trabajar juntos y de continuar creciendo a nivel personal y profesional.

Mis felicitaciones de todo corazón a Mónica la ganadora. La primera elegida como Colombia's Next Top Model tiene todas las cualidades para llevar el nombre de nuestro país en alto. Te admiro mucho!

 

Llegó la hora de las despedidas y los agradecimientos:

Gracias a Carolina Guerra y a Franklin Ramos, nuestras candidatas encontraron un ejemplo a seguir, un norte que guiara sus pasos, una inspiración para  triunfar y convertirse en las maravillosas candidatas que conquistaron a Colombia.

Franklin tiene humor, ternura, sabiduría y un corazón que se le sale del pecho. Un tutor y amigo con sus cualidades es un lujo que engrandeció a las concursantes y cautivó a nuestro público. Gracias amigo por ser simplemente y fabulosamente Tú!

Caro es otra brillante estrella que aporta triunfos y orgullo a Colombia. Se dedicó a su labor de anfitriona y líder con todo su garbo, sensualidad e inteligencia desbordante. Qué orgullo conocerla y haber sido parte de esta fórmula ganadora. El cielo es el límite para tí!

Un abrazo especial a todo el equipo de Caracol fué un gusto compartir con el equipo de producción, con los directores, camarógrafos, con el equipo de sonido, iluminación, con todos los asistentes. Ojalá muy pronto tenga el privilegio de trabajar nuevamente con ustedes. Caracol es sinónimo de calidad!

 

* * *

Finalmente tengo que hablar de mi look de hoy! Recurrí a un traje de Marchesa en negro y dorado strapless que tengo en mi armario desde el 2009, cuando lo lucí por primera vez para los Latin Grammy en Las Vegas. Infalible y glamoroso! Lo complementé con tacones dorados de Studio F, otra marca de renombre colombiana con excelentes propuestas de moda.

Mono Casas me prestó un precioso broche Vintage que pertenece a su madre y le dió el toque final de elegancia y sofisticación a mi atuendo.  Qué honor!

Un buen traje no impacta sin el maquillaje y peinados adecuados y para eso tuve al mejor equipo de maquillaje. He aprendido a resaltar lo mejor de mi rostro con la mano experta de Alejandro Restrepo y sus excelentes productos.
Con su línea de lujo de Chanel logra que mi piel luzca radiante siempre.

Para iluminar la mirada recurrió a sombras metálicas y un delgado trazo de delineador líquido negro en el párpado superior. El mago de las pestañas postizas no podía fallar con unas maravillosas y tupidas que enfatizaron la mirada al instante.

Para rematar con garbo mi maquillaje Alejo escogió un labial en rojo naranja de YSL Rouge Pur Couture 201.

Norma Sánchez se encargó de mi peinado, optó  por un estilo suelto en ondas suaves que me encanta pues me hace lucir más fresca y juvenil. Mil gracias querida por tu talento!