El look urbano en Kenneth Cole

El jueves pasado se inició la locura de la semana de la moda, el corre corre por toda la ciudad para intentar abarcar el sinnúmero de colecciones que se presentan en estos ocho días.

Quise dedicar buen tiempo para cubrir a un líder en la industria de la moda americana como es Kenneth Cole. Estuve invitada tras bambalinas al desfile por MAC Cosmetics que se encargó del maquillaje liderado por la artista Romy Soleimani.

ingles.jpg

Cuando empecé a tomar fotografías de las modelos quedé encantada con el aspecto luminoso de la piel de las modelos, parecía de porcelana! La experta asegura que puede lograrse mezclando a la base un poco del iluminador Pro White Face and Body y sellar con un toque de polvo translúcido incoloro.

El énfasis de este look estuvo sin duda en los labios rojos, sensuales, elegantes y en furor como verán en mis próximos relatos. El tono escogido fue Ruby Woo que se puso en el centro de la boca y luego se esparció con una brocha.

El delineador se aplicó en los bordes en un tono más oscuro como Nightmoth y para las comisuras de los labios se remató con Black Chromagraphic pencil para intensificar la forma Para unificar todo el look se repasó la boca entera con lápiz en Cherry para dar mayor dimensión.

En los ojos apenas se utilizó un pigmento metalizado en platino para iluminar la mirada. Romy Soleimani bien sabe que la mirada debe permanecer suave cuando los labios protagonizan el maquillaje.

El cabello lacio, suelto y engominado a los costados se adaptó con sencillez a la fuerza del maquillaje. Aquí está el boceto con la lista detallada de productos de MAC Cosmetics.

Antes de empezar el desfile la preciosa Heidi Klum visitó a Kenneth Cole para desearle suerte. Pasó justo a mi lado con un sensacional chaleco de piel con lentejuelas y una deslumbrante sonrisa.

A la hora de presentar la colección fue evidente que la inspiración de este diseñador tan emblemático de Nueva York fue nuevamente su ciudad. Nuestra gran urbe activa y moderna, pero siempre chic.

Sus propuestas urbanas se caracterizaron por piezas utilitarias tanto para las mujeres como para los caballeros sobrepuestas unas con otras y en diferentes texturas, desde transparencias, sedas estampadas hasta gruesos paños o faldas y pantalones de cuero lustroso complementados con sacos de lana burda.

Detalles que me cautivaron: preciosos sombreros de fieltro y collares metalizados, en cuanto al calzado adoré las botas de caña alta en color miel, algunas incluso con la punta descubierta, muy interesantes pero no recomendables para una temporada invernal como la que estamos viviendo esta semana misma.

Su paleta de tonos es práctica y fácil de combinar con el negro infalible, el gris ahumado y el blanco predominantes, pero con toques de cereza, otro tono que veremos mucho junto con el verde militar y el mostaza.

friso1.jpg

Kenneth Cole's New York

Fashion week in New York started with a tribute to a man who's been in the industry with his chic and practical designs for 30 years.

I was invited backstage to see the preparations by MACcosmetics whose makeup artist Romy Soleimani was in charge of.

One of the first things that caught my attention about the makeup was the skin, so  luminous and fair. You can achieve this by adding to the foundation a few drops of Pro WhiteFace and Body illuminate and a little translucent powder.

The center of attraction were the lips red and sensual, we'll be seeing this trend in many shows this season. The color chosen was Ruby Woo applied to the entire mouth and a darker lip liner in Nightmoth and Black Chromagraphic for the inner corners to deepen the effect.

For the eyes Soleimani used platinum pigment to brighten and add softness. Here's the face chart with all the products used from MAC cosmetics for this look.

One of the trendiest visitors backstage was the gorgeous Heidi Klum who walked right past me and had a lovely fur vest and the biggest smile.

The show was a magnificent display of urban look, in basics black, grey and splashes of military green and wine. Mixed textures from printed silks, lace, leather and knits in layers gave every look a modern and chic approach to dressing up in the big apple.