Renata Lozano y sus diosas griegas

Foto : Cortesía  de INEXMODA

Sobre una pasarela dorada se presentó la colección de la joven diseñadora caleña de quien tanto me había hablado una de las chicas más apasionadas con el tema de la moda en Colombia: Stefanie Millán, hija de mi querida amiga cartagenera Cármen Otero.

Me la había recomendado por la belleza de su ropa, sus cortes impecables y la femineidad de sus propuestas. Comprobé con entusiasmo su gran acierto, pues fué otro de los desfiles que puso muy en alto la calidad de la confección, del diseño colombiano y otro de mis preferidos de Colombiamoda 2013.

Fotos : Cortesía  de INEXMODA /Haz clic aquí para ver la galería completa

La pasarela estuvo patrocinada por el Nuevo Pantene y tengo que admitir que en este caso en particular el cabello suelto y en ondas naturales de todas las modelos fue un complemento juvenil, sensual y perfecto para los diseños. Qué melenas tan envidiables!

La colección estaba inspirada en la Grecia clásica y en la obsesión de la diseñadora por ofrecer a las mujeres prendas de calidad que puedan serle útiles en todos los momentos de su cotidianidad.
Por eso en el desfile encontramos versátiles pantalones y chaquetas cortas tipo bolero o preciosos blusones estampados que pueden ir de maravilla hasta con un buen par de jeans, además de un sinnúmero de coquetos vestidos y faldas maravillosas.

Fue una colección con un colorido variado y extenso además de lindísimos estampados. Mucho azul, morado, fucsia y rojo como alternativas de impacto, pero también blanco y dorado, tonos delicados que suavizan y destacan con elegancia a la mujer que sabe llevarlos.

Encontré en sus vestidos cortos y las faldas a la altura de la rodilla, alternativas siempre vigentes, pero también adoré las faldas más ligeras en chifón de seda plizado. Quiero resaltar la impecable confección y el manejo de diversos materiales ligeros como la seda ya mencionada y otros de mayor cuerpo como el lino, la lana e incluso el denim. Los accesorios, bolsos y zapatos fueron igualmente maravillosos. Vale la pena dejarse tentar por estos.

Después del desfile pude intercambiar opiniones nuevamente con Stephie y le confesé que Renata Lozano tiene una nueva fanática de sus creaciones. La seguiré muy de cerca y espero pronto conocerla personalmente, pues sabe brillar por sí sola con su indiscutible  talento, con alfombra dorada o sin ella.