Bailarinas de mar

Cada día es una sorpresa para las modelos que participan en Colombia's Next Top Model y para ustedes en casa que se alegran, se angustian o se deleitan con cada episodio.

Hoy empezó oficialmente el primer ciclo de  eliminaciones con dos pruebas distintas que buscaban medir la capacidad de expresarse de las chicas. Desbordar alegría y sensualidad en  la prueba de baile y finalmente sacar a relucir su belleza y poder de seducción convertidas en sirenas.

Como jurados tuvimos que evaluar su comportamiento en las dos sesiones diferentes pero la calificación definitiva vino de las fotos de las sirenas.

 Hasta el momento hemos visto la personalidad y actitud de algunas pero estamos atentos a su capacidad de expresión y poder para cautivarnos.
 La profesión de modelo requiere una alta dosis de pasión, amor por el oficio y mucho compromiso. No me canso de repetir que ser modelo es más difícil de lo que muchos piensan y por eso en el mundo son muy pocas las mujeres que se pueden dar el lujo de considerarse una Top.

Hay algo que me preocupa de las participantes y es que a pesar de tener buenas fotos, pocas han prestado seria atención a las recomendaciones de   Franklin, del director Felipe Dhoté o de Gina su coreógrafa. Aunque les han pedido más expresión en sus actividades  muchas de ellas aún parece que no han despertado.

Fotos: Caracoltv.com

Haz clic aquí para ver la Galería

También me preocupa su arreglo personal y presentación como modelos profesionales ante el jurado. Estoy ansiosa por ver cómo trabajan en ese aspecto tan importante en esta profesión. Para tener un verdadero lugar en el modelaje hay que transmitir emociones, pero también tener presencia, pues ser la imagen de una marca implica crearle un valor con su belleza, su personalidad y su profesionalismo. Ojalá todas apliquen estos principios  o podrán perder su lugar en la competencia.

Vamos ahora sí a comentar sobre las pruebas en general:

Del reto coreográfico algunas salieron muy bien libradas y otras no tanto, aunque todas se lo gozaron muchísimo. El grupo más flojo fue el de Johana, Cristina, Camila, Juliana  y Tuti. Gina determinó que el mejor grupo fue el de Lilibeth, Vanessa,  Estefania, Titi y Dayana. Jalón de orejas para Johana!

En una nota más glamorosa  las bailarinas de mar o preciosas sirenas tuvieron que posar sobre una montaña olorosa de pescado y bajo el lente de Nicolás Quevedo.

Tuti se lució como sirena  y fue la única a salvo de ser eliminada pues para Nicolás Quevedo tuvo el mejor desempeño en el photo shoot.

Muy profesionales Juliana, con toda su sensualidad, Vanessa tal vez la más seria  hasta el momento también fue una de mis favoritas. En los puestos intermedios pero con posibilidades vimos a Lilibeth que se transforma ante la cámara a pesar de su timidez, a Yuriko misteriosa y enigmática.

Estefanía recibió hoy una admonestación por protestar por su vestuario. No lo hizo de mala gana pero era importante recalcarle que en esta profesión hay que sacar partido de todos los elementos de trabajo nos gusten, nos queden  o no! Dayana estuvo desanimada y tampoco supo manejar la cola. Al igual que Katherine a quien le tocó un espectacular disfraz.
A las demás chicas las iremos descubriendo con el tiempo pero ya veo que Lina tuene uno de los mejores cuerpos, que Johana tiene madera y que Cristina es preciosa.
Camila me desconcertó con su desempeño pues la he visto en pasarela y sé que tiene una ventaja de porte y trayectoria, sobre las demás. Por eso mismo quedó en el grupo de las dos amenazadas con Jessica a quien finalmente le afectó su falta de experiencia y fué la más débil en conjunto.  Por eso decidimos eliminarla hoy :(

Esto no quiere decir que sea el final de su sueño sino simplemente el final de esta competencia. Adelante!

Quiero agradecer a Alejo Restrepo por maquilarme tan hermoso para mi primera evaluación y así complementar el esfuerzo de Nicolás Martinez y Camila Castellano por mi vestuario: Un traje blanco de BCBG, aretes de Olga Piedrahita y zapatos de Louboutin.

Sin este equipo de expertos no podríamos cumplir nuestra labor y dar ejemplo de seriedad y experiencia. Los quiero!