Divas en Cannes

Nada trae mayor felicidad en la vida que lograr convertir un sueño en realidad.

Uno muy especial para mí había sido desde siempre poder estar en la alfombra roja de uno de los eventos más glamorosos del planeta: El festival de cine de Cannes en la preciosa Costa Azul francesa.

Para nadie es un secreto su renombrada fama no sólo por la selección de películas que allí se presentan sino por el punto altísimo en materia de moda y glamour que han impuesto las estrellas desde la década de los sesenta cuando este precioso puerto se convirtió en el escenario de la elegancia y el lujo mundial.

Gracias a Stella Artois la compañía que hizo posible la instalación de la 360 Glam Cam en los Premios Soberano de República Dominicana logré cumplir mi deseo y hoy puedo decir con orgullo que es cierto todo lo que se comenta acerca de este paraíso mediterráneo.

La aventura empezó en Marzo durante la transmisión en vivo de los Premios Soberano pues tuve la oportunidad de trabajar con mi fantástica colega Magnolia Kaase como comentaristas de moda durante la llegada de los artistas a este evento producido y transmitido para Televisión Dominicana.

La Glam Cam de Stella Artois estaba ubicada en el centro de la imponente alfombra y fue instalada con la más revolucionaria tecnología vista hasta el momento en ningún evento de moda de América Latina. Allí deberían posar las estrellas para que desde casa los televidentes pudieran apreciar la panorámica completa de su atuendo con todos los detalles. Fue sensacional!

Al final del evento Magnolia y yo seleccionamos diez candidatos entre los más elegantes: Cinco damas y cinco caballeros que serían sometidos a votación del público. Los dos ganadores escogidos por mayoría de votos recibirían el fabuloso premio de asistir al Festival de Cannes en el mes de mayo junto a una delegación de Cervecería Nacional Dominicana encabezada por Manuel Angomás y selectos periodistas, además de otros dos ganadores del público que también podrían viajar.

Así se empezó a tejer mi fantasía de visitar la Costa Azul francesa y pensando en el glamour de la ocasión contacté a mi amigo Gustavo Cadile, (quien me vistió de rojo para premios Soberano), para la creación de un nuevo y suntuoso traje para el evento.

Cadile me propuso una alternativa en azul mediterráneo ceñido al cuerpo hasta la cintura y con una gran falda en cascada de capas de tul. El corpiño del traje tenía lentejuelas y plumas bordadas, pero aunque su descripción suene recargada no hubo más que ver la exquisita y sencilla combinación de elementos para quedar enamorada del diseño. Ya con el traje seleccionado me sentí aún más cerca de mi sueño.

Pronto nos enteramos de los nombres de los ganadores del concurso y tengo que decir que el público dominicano no pudo haber escogido dos famosos más apropiados para llevar con orgullo el nombre de su país hasta Francia: la preciosa Dafne Guzmán y el carismático y apuesto Sergio Carlo. 

El tiempo pasó volando entre Marzo y finales de Mayo  fecha en que estaba programado el viaje de acuerdo al itinerario del festival de Cannes.

El punto de encuentro y partida a Francia fue nuevamente la bella tierra dominicana. Allí volé para encontrarme con mi grupo y empezar el viaje a Cannes.

Lo integraban mi querida Luz García y su maravillosa relacionista pública Rina Hadaad. Manuel Angomás de Stella Artois a quien ya mencioné, Magnolia Kaase y su esposo Milvio Coiscou, los ganadores del premio Glam Cam  a los mejor vestidos Sergio Carlo y Dafne Guzmán y los afortunados Gastón Castillo y Melissa Prieto quienes fueron seleccionados dentro del público que votó para seleccionar a las estrellas más elegantes. Y por supuesto mi esposo Víctor M Tafur y quien escribe estas líneas.

Desde que salimos para el aeropuerto de las instalaciones de Cervecería Nacional Dominicana logré detectar la calidez y el espíritu alegre del grupo. Durante los cuatro días que estuvimos compartiendo anécdotas e inolvidables momentos esta camaradería y energía positiva fue una constante. Y así entre risas empezó la aventura....

Nuestra primera parada en el continente europeo fue la siempre maravillosa París que nos recibió con frío y lluvia a pesar de ser la última semana de mayo.

Armados de paraguas con el grupo en pleno salimos a caminar a la Place Vendôme que estaba a pocas cuadras de nuestro hotel. La lluvia hace lucir a París igual de bello y nuestras caras se alegría en las fotos son más elocuentes que cualquier palabra. Tuvimos apenas un par de horas antes de salir a cenar en los barcos que recorren el río Sena los famosos "Bateaux Parisiènnes" un plan divertido, romántico y exquisito. Esa noche contamos con la compañía de Marissa la guía francesa designada para contarnos durante el recorrido interesantes historias de la ciudad Luz.

Fue una velada maravillosa presidida por la luna llena que finalmente salió a desafiar la lluvia.  Casi a la media noche regresamos al hotel pues tendríamos que madrugar para viajar a Niza en la costa azul y de allí a Cannes!

Esa mañana nos tocó un vuelo con mucho viento que terminó desviándose a Marsella antes de lograr aterrizar finalmente en nuestro destino final. Superado el percance regresó la algarabía y la emoción al grupo.

Las fotos desde el avión sobre la preciosa costa francesa fueron apenas un presagio de lo que estaba por venir. Al llegar al aeropuerto de Niza nos esperaban nuestros anfitriones de Stella Artois que nos llevarían hasta el lujoso crucero Sea Dream II un maravilloso barco anclado frente a Cannes que sería nuestra casa flotante durante la estadía.

Al subir a la cubierta del Sea Dream II luego de atravesar la bahía bajo un cielo sin nubes nos recibió una preciosa piscina y una deliciosa selección de Stella Artois  bien heladas!

De nuevo el tiempo apremiaba pues a las siete de la noche tendríamos que estar listos y emperifollados para la première de la película a la que asistiríamos en el Grand Théâtre Lumière.

Todos salimos corriendo a nuestras cabinas para prepararnos a lucir nuestras mejores galas. Tengo que destacar la elegancia de las estrellas presentes: Luz García vistió de lentejuelas aguamarina de la diseñadora dominicana Jacueline Then, Magnolia Kaase de negro y dorado de Keyter Estevez, Dafne Guzmán de rojo encendido con un traje de Luis Dominguez y Sergio Carlo con un elegante tuxedo de José Jhan.

 La alta costura dominicana auguró el éxito de la noche y nada mejor para comprobarlo que las fotos tomadas por un asiduo grupo de fotógrafos que disparaban sus cámaras y flashes sin parar. Los transeúntes nos preguntaban cuál era nuestra producción y si estábamos compitiendo para el festival. Entre risas y alboroto entramos finalmente al teatro.

La película seleccionada fué "Only Lovers left alive" del director americano Jim Jarmusch, protagonizada por la excéntrica Tilda Swinton y el nuevo galán inglés Tom Hiddleston.
 

Qué emoción pisar la misma alfombra que recorrerían estos famosos. Alcancé a apreciar a Tilda con un enterizo dorado y supuse acertadamente que se trataba de una creación de su diseñador favorito el belga de origen colombiano Heider Ackerman, su melena rubia al estilo punk y labios de fuego. Hiddleston escogió un smoking de Alexander McQueen.

Los protagonists fueron los últimos en hacer su entrada al teatro y se dió comienzo a la película de inmediato.

El tema: Vampiros! Una fina sátira anti "Twilight"cargada de humor negro sobre una pareja de cultísimos amantes que lidian en el mundo actual con el drama de ser eternos, con el aburrimiento y el desencanto de estar rodeados de "zombies" que es como definen a los humanos de cuya sangre depende su subsistencia en escenarios como Tánger en Marruecos o el decadente Detroit.

Manuel Angomás y Víctor M. Tafur disfrutaron al final de la noche otra deliciosa y helada Stella Artois. Muchas cosas buenas para brindar!

El remate de la velada fue en la cubierta del SeaDream II con un fabuloso DJ y buena música hasta el amanecer!

Por eso al día siguiente, un  domingo soleado y precioso nos dedicamos con calma a recorrer las calles de Cannes, disfrutar la preciosa vista de la bahía y las vitrinas de lujosas tiendas aunque estuviesen cerradas. También degustamos delicias culinarias del sur de Francia, exquisitos vinos y compartimos las experiencias del festival.

 

Me quedan grabadas en la mente estampas de glamour imperecedero que hicieron historia en esa semana. La moda que vale es aquella que se impone con altura y sencillez, sin mayor esfuerzo. Cómo no comentar entonces sobre algunas de mis divas favoritas que dejaron huella en la versión 66 del festival?


Aquí un link que ilustra los trajes más impactantes de la semana.

http://www.fashiondivadesign.com/the-66th-cannes-film-festival-2013-red-carpet/

Llegada al amanecer a Niza último puerto de desembarque antes de regresar a París

Vuelo final sobre los Alpes Franceses y Suizos. Una vista espectacular sobre el Monte Blanco.


Terminada la jornada dominical regresamos al barco pues durante la noche el crucero nos condujo hasta Niza donde desembarcamos para abordar un vuelo de regreso a París y a la República Dominicana. La vista despejada sobre los Alpes Suizos fue una maravillosa despedida a un fin de semana mágico.

Hoy, sentada en casa recordando las 72 horas más glamorosas de mi vida no puedo dejar de reconocer la fortuna de haber estado en Cannes. Gracias a Manuel Angomas de Stella Artois y a su vision para apoyar la moda en República Dominicana se construyen plataformas como la Glam Cam para difundirla y elevarla a un nivel internacional que estimula la creación de mejores diseños. A mayor exposición mayor reto y mayor certeza de que los artistas que los luzcan  podrán estar a la altura de las alfombras rojas más espectaculares del planeta. Cannes es una de ellas.


Enlaces relacionados


Blog
De fiesta en turquesa

Después de la alfombra roja de Premios Soberano y del espectacular show pasé por el camerino de Luz García

Rumbo a Santo Domingo
Blog
Gala en París

La invitacion mas codiciada de la temporada fue #LeBal con Carine Roitfeld y @maccosmetics (Taken with Instagram)

Blog
Rojo sobre rojo

El mito de si este tono debe llevarse o no a la alfombra para no confundirse con esta sigue...

Magia Digital

La grabación de mi aparición se realizó dos días antes del show... 

Aquí está el vídeo para que vean a qué me refiero....