Dientes más blancos en este colorido verano!

En verano la vida es más sabrosa! Plan con amigos, deliciosas recetas con frutas y bebidas coloridas... Es imposible no aprovechar la temporada para divertirse y comer lo que nos apetece.

Pero entonces la tarea para mantener tus dientes sanos y blancos se hace más preocupante. Si lo que estás comiendo o bebiendo tiene un color intenso, puedes estar segura de que afectará el color de tus dientes porque tiene la capacidad de adherirse al esmalte dental!

Aquí te dejo una breve lista de alimentos que debes tener en cuenta y mis consejos para que tu sonrisa luzca más blanca que nunca a pesar de consumirlos:

Vino

El vino tinto es uno de los más propensos para cambiar el tono de tus dientes dejándolos púrpura o con manchas pues es ácido, contiene cromógenos, y está lleno de taninos.

El vino blanco también es ácido y rico en tanino, componentes que hacen que los dientes sean más susceptibles a las manchas por otros alimentos y bebidas que ingieres directamente después de beberlo.

Café y té

Ambos pueden ser oscuros y también contienen ácidos tánicos. El esmalte del diente es muy poroso y estas bebidas pueden filtrarse y quedarse allí. 

El té también tiene taninos, principalmente el negro! Los de hierbas o el blanco no son tan riesgosos. 

Frutas y jugos

Los deliciosos frutos rojos tan saludables y ricos en vitaminas contienen mucho pigmento. Las moras, arándanos, cerezas, remolacha y frutas similares igualmente se adhieren al esmalte del diente. 

Los jugos de color rojo, el jugo de uva, y los cítricos, como naranja y jugo de toronja también causan la erosión del esmalte.

Salsas

Las salsas de colores vivos y oscuros también pueden filtrarse en el esmalte de los dientes y causar cambios: Salsa de soja, tomate, aceto balsámico, y el vinagre son algunos ejemplos.

Algunas verduras como espinaca o brócoli  pueden comerse antes de las salsas para crear una película protectora sobre los dientes que cubre y protege el esmalte poroso.

Trucos para dientes más blancos!

Cada vez que bebas o consumas alguno de los alimentos mencionados arriba enjuaga tu boca con un sorbo de agua. Esto ayuda a eliminar los taninos, colorantes o azúcares que pueden perjudicar tu salud oral mientras tienes tiempo de cepillar los dientes.

Por supuesto no olvides que luego de complacerte con todos los platillos y cócteles que te gustan te recomiendo tener siempre a mano los productos del régimen de Colgate Optic White: La crema blanqueadora, el enjuague bucal, el cepillo de dientes y la pluma blanqueadora.

No me canso de alabar su efectividad y la eficiencia de ver en cuestión de pocos días cómo nuestra sonrisa puede blanquearse y transformarse para conquistar el mundo. 

Todos los productos de Colgate Optic White están disponibles en las farmacias y supermercados del paísl