Vinagre de sidra de manzana... un secreto de belleza milenario

sidra.jpg

Recuerdo a mi abuelo Benjamín contarme la historia de Hipócrates padre de la medicina en Grecia que recomendaba a diario tomar vinagre de sidra con agua en el año 400 A.C.  Es un secreto para quemar grasa naturalmente que debe tomarse antes de las comidas y hace parte de mi rutina diaria.

El vinagre de sidra de manzana, maravilloso y antiguo aliado casero, ha curado muchas más molestias que cualquier otro remedio. Esta capacidad se debe a la riqueza de pectina que tienen las manzanas fermentadas y al ácido málico, el cual combate bacterias y hongos,  combinado con el magnesio del organismo puede aliviar diferentes dolores y molestias.

Aquí algunas de sus mágicas propiedades, remedios naturales, recetas de belleza natural y trucos caseros que pueden ser elaborados con vinagre.

 

Para embellecer:

Para aliviar las quemaduras de la piel por el sol: un baño de tina de agua tibia con vinagre de sidra ayuda a calmar la piel.

Para eliminar el cansancio e hinchazón de las manos o los pies: frotar un poco de vinagre de sidra de manzana en el área donde se siente cansancio, dolor o hinchazón de las manos o los pies. Es calmante!

Para hacer lucir la piel más jóven: poner dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, a modo de tónico en la cara antes de acostarse para tener en  la mañana un cutis suave.

Para la caspa: mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana por tres partes de agua caliente para equilibrar el pH del  cuero y controlarla. También puede aplicar vinagre sin diluir para el cuero cabelludo  y luego lavarse en cabello con un champú suave.

Para manos  resecas: colocar 1 taza de salvado en un recipiente resistente y verter por encima 1/2 litro de agua hirviendo. Tapar y esperar 12 horas. Pasado ese tiempo, filtrar la infusión y añadir 4 cucharadas de vinagre de manzana. Aplicar esta loción varias veces al día, efectuando un masaje en las manos.

 

Para el hogar:

 

Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o puedes usar vinagre:

  • 1 - Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

 

  •  Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

 

  •  Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

 

Pulgas en Mascotas

 

  • Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!

 

  • Pulgas en Mascotas / 2 : El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

 

  • Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

 

  • g.. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

 

  • Curar "Pie de Atleta". Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

 

  • Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

 

  • Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

 

  • Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
    • Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.

    Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitar la contaminación.

     


    Enlaces relacionados

    Blog
    Mascarillas de uva
    Blog
    Fresas para tu belleza
    Blog