Cromos 2014 - Mejor vestida: Andrea Serna

Textos: Kika Rocha /  Fotos: María Elisa Duque / Revista Cromos

Andrea Serna

¿Qué buscas transmitir con tu forma de vestir?

Cuando tenemos las primeras reuniones con los encargados de vestuario y decidimos qué queremos transmitir en ese proyecto, siempre les digo que optemos por ropa con líneascontundentes, cortes impactantes porque me gusta transmitir seguridad.

Para el día a día prefiero la comodidad, me gusta estar con un vestuario versátil que pueda combinar si tengo varias actividades en el día.

¿De quién heredaste tu pasión por la Moda?

Mi mamá siempre ha sido muy detallista, le gusta sentirse bien, verse bien así que creo que por ahí hay algo. Pero también creo que tantos años trabajando en televisión te enseña a exigirte más, a que vayas explorando.

¿A qué mujeres admiras por su imagen? En Colombia y el mundo...

Una mujer que me parece impecable es Carolina Herrera, porque a mí me gusta la sencillez y ella la pone en práctica permanentemente y se ve elegantísima.

Un diseñador preferido, uno con el que sueñas vestirte y otro que jamás llevarías

De un tiempo para acá vengo descubriendo la propuesta creativa de Jorge Duque, me fascina, me tiene enloquecida porque me ha llamado la atención la manera en qué diseña sus prendas, porque sientes la pasión por el detalle. Pero por ejemplo, para otros climas más cálidos me encanta Renata Lozano, Andrés Otálora, Maria Elena Villamil, Silvia Tcherassi.

Y no tengo uno que pueda decir que nunca me pondría, porque siempre puede haber una pieza que me encante. Lo que si sé es que no me gustan los excesos. De hecho, ahora que hay esa licencia para usar varios anillos en una sola mano, para mí difícil entrar en esa onda, pero en ese orden, diseñadores que son excesivos en sus propuestas no me llaman mucho la atención.

Un color favorito. Una opción siempre segura al vestir.

Yo no soy mucho de colores, a menos que esté en un clima que me inspire flores, estampados, colores. MI clóset yo diría que es 80 por ciento negro, blanco, café y todos sus primos. Ahora el azul royal me ha encantado porque es una solución para reemplazar el negro.

Lo más arriesgado que te has puesto.

Mira que la explosión de color o de riesgo en este caso la busco en los dorados. Ahora me encantan los zapatos con taches.

¿Qué consejo les das a tus amigas cuando te piden asesoría de vestuario?

Tengo una amiga en particular que es Claudia Bahamón que me dice que yo debería poner una tienda donde alquile mi clóset. Ella me consulta mucho y yo empiezo a mandarle fotos con algunas ideas. Empiezo a buscar referencias en revistas o si tengo algo que yo me imagino y que está en mi armario, me lo pongo, tomo la foto y se la envío a la persona.

¿Te atreves a decirle a una amiga que está mal vestida?

Yo soy muy delicada para eso, no sería capaz, pero igual mi grupo de amigas tiene cierto contacto con la moda, entonces entre todas nos enriquecemos y nos damos ideas. Así que no es común que alguna pierda el rumbo.

Una tendencia de moda que te tenga encantada en este momento.

Me tiene encantada todo lo de, carteras, zapatos y pulseras con taches y cadenas.

¿Cuándo decides lo que te vas a poner? La noche anterior o esa misma mañana frente al CLOSET?

Yo prefiero hacerlos sobre el tiempo, antes del evento porque eso me inspira. No puedo armar una malera con una semana de anticipación. Pero si voy de viaje y tengo muchos eventos si lo hago con tiempo y busco asesoría, porque a veces hay ciudades donde uno no conoce muy bien qué se está usando, así que hago un par de llamadas antes de viajar.

Para eventos de gala ¿cuál es tu fórmula ganadora?

Yo aprovecho el escenario que da la televisión para arriesgarme un poco y hacer cosas que no haría en mi vida en términos de moda. En esa medida a veces me gusta adelantarme para sorprender. Y busco prendas que proyecten seguridad.

¿Tu fórmula de vestir es clásica, moderna, vanguardista o alternativa?

Yo creo que soy clásica, pero siempre busco que algo de lo que llevo tenga algo vanguardista.

La prenda favorita en tu armario.

Siempre camisas blancas, chaquetas negras, unos buenos jeans.

Obsesión por alguna prenda de vestir o accesorio.

No, mi clóset cambia mucho, no soy de estar almacenando.

Un consejo para las mujeres para que siempre estén impecables.

Yo me he venido apropiando de una frase que utilizaba Steve Jobs para definir el diseño de sus productos, “en la sencillez está la máxima sofisticación”. A veces no hay que esforzarse por tener muchas cosas puestas, en ocasiones, menos en más.


Enlaces relacionados