Conoce a las nuevas participantes de Colombia's Next Top Model

La aventura apenas comienza para estas 16 chicas que han sido seleccionadas para dar lo mejor de su talento en este reality. Y también para el jurado! Junto a Catalina Aristizábal y Mauricio Vélez, nuestro nuevo compañero de mesa, tenemos una seria y difícil tarea.

Tanto ustedes como nosotros las iremos conociendo poco a poco descubriendo debilidades, fortalezas y matices de su personalidad. Hoy  me pareció importante compartir con ustedes algunos datos de cada una para que desde ya vayan escogiendo sus favoritas.

Todos los días los espero aquí en De Tacones y Más para que lean mis comentarios luego de cada episodio y eliminación. Arriba Colombia y sus bellas modelos!

 

CRISTINA  LÓPEZ GOMEZ  (22 AÑOS - MEDELLÍN)

ESTUDIANTE DE NEGOCIOS INTENACIONALES

Desde su infancia ha soñado en convertirse en una modelo profesional. A los 11 años su mama la inscribió a una escuela de modelaje pero como carrera lleva apenas dos, haciendo catálogos, fotos, y desfiles. En ese tiempo ha aprendido mucho pero quiere pulirse porque sabe que le hace falta un poco más de experiencia.
Como modelo recientemente ha participado en editoriales de novias para la Revista Casate comigo y Novaventa, Realizo desfiles en el stand de Fallabela en la reciente edición de Colombiamoda.

Como puntos fuertes en el modelaje destaca su estatura, su cuello largo,su rostro y su piel. Está segura que estará en el grupo de finalistas y le apuesta todo al programa.

SUEÑOS: Graduarse y conseguir empleo para poder tener una casa propia para ella y su familia .


JOHANA RÍOS RIVERA (25 AÑOS – CALI)

TÉCNICA EN MERCADEO

Es una jóven humilde, creció y actualmente reside en el barrio Belén,  en Cali. Es la menor de tres hermanas, vive con su familia (10 personas): tíos y sobrinos en una casa de dos pisos.

Cuando Johana estaba pequeña le gustaba  sentarse a ver las revistas de moda de su mamá y soñar con los maquillajes y peinados, muchas veces incluso sirvió de modelo de tallaje cuando le mandaban a hacer vestidos por encargo. Su mamá la llevó a su primer casting a los 17 años de edad, para que  empezara a participar en actividades que le hicieran perder su exagerada timidez.

Se ha presentado en las pasarelas de Cali Exposhow en desfiles prestigiosos como el de Roberto Cavalli. Este evento le abre las puertas del modelaje profesional, en su book la foto de la pasarela de Cavalli es la primera que aparece. Su más reciente trabajo en el modelaje fue en unas editoriales y desfile para dos marcas caleñas, una de ellas de trajes de baño.No tiene ningún lío en ser modelo de alta costura o de protocolo, para ella es simplemente un trabajo.

Cuatro hechos han marcado su vida: Un disparo que recibió y por el cual casi pierde la vida, el desfile de Roberto Cavalli en Cali Exposhow, un articulo que publicó el diario El Pais sobre su incidente con el disparo, que trajo consigo un regalo de un lector( odontologo) quien le realizó gratuitamente un diseño de sonrisa y por último su participación en CNTM.


ESTEPHANIA INFANTE  CANO (21 AÑOS - CÚCUTA)

BOOKER DE MODELOS

ESTEPHANIA.jpg

Madre soltera. Es la menor de 4 hermanos, vive hace 1 año con sus padres y una hermana,  luego de separarse del padre de su hijo Santiago, quién tiene actualmente 3 años y medio.

Hizo un semestre de Ingieneria  industrial y en un futuro quiere estudiar Comunicación Social, dedicarse a la presentación y  a la actuación. Fue presentadora de un programa humorístico del canal local de Cúcuta ( Tu Kanal)  y  presentadora oficial del Casting Masivo de la película "El último aliento" para el mismo canal.

Su mejor amigo es dueño de la agencia de modelaje: Imágenes models, en la que trabaja como modelo y Booker. Su trabajo aparte de modelar es acompañar a las modelos y coordinar eventos.  Su fuerte es el modelaje de protocolo  y trabaja frecuentemente en lanzamientos de productos de diversas marcas. No tiene experiencia en pasarelas nacionales de gran relevancia.

 SUEÑOS: Quiere  graduarse en Comunicación social y ser presentadora de TV y actriz


JULIANA MORENO (25 AÑOS – MEDELLÍN)

ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

juliana.jpg

Llegó al modelaje a los 14 años, hizo curso en Stock Models Medellín, participó en Elite Model y fue modelo de protocolo. En 2010 se agenció con  Prime Models Colombia y le consiguieron trabajo en  México, allí estuvo tres meses haciendo algunas campañas, fue un viaje que le ayudó a despegar su carrera y  a superar un poco la timidez y la introversión.

 A su regreso a Colombia la llamaron de su agencia en México para ofrecerle una propuesta de trabajo en la India, allí ha estado en dos oportunidades, la primera vez durante 3 meses y la segunda por 4 meses, llegó a Colombia nuevamente en marzo de este año. Estuvo en Mombai participando en fotografías y producciones de alto presupuesto y también participo en una película Hindú  llamada: Crazy, Crazy, Crazy.

 Es administradora de Empresas hace 3 años pero no ha ejercido su profesión, hoy en día se dedica exclusivamente al modelaje. Lo que más le llama la atención del programa es todo el aprendizaje que puede sacar de él para su carrera.

 SUEÑOS: Casarse , tener hijos, viajar por el mundo y estudiar Sicología. No es creyente de las metas a corto ni largo plazo



LILIBETH ROMERO SARMIENTO  (21 AÑOS – CÚCUTA)

ESTUDIANTE DE INGIENERIA INDUSTRIAL

Hija de madre costeña y padre boyacence, tiene 3 hermanos y es la del medio. Vive en el barrio Los Motilones, en la ciudad de Cucuta, con una tía que es psicóloga y su abuela paterna ya que su madre los abandonó cuando ella tenía 3 años de edad.

A los 6 años sufrió varicela, al llevarla al medico le descubrieron un problema cardíaco y tuvieron que hacerle una cirugia, tiene una cicatriz casi imperceptible. Su amor por el modelaje nació cuando en el colegio fue elegida por una agencia de modelos para participar en varios concursos, alli se hizo amiga de un diseñador quien actualmente vive en Grecia.

Vió la primera temporada del programa y soñó con estar aquí.
Quiere hacer parte de Next top model para aprender, gozársela y ser una modelo genial.

 SUEÑOS: Terminar su carrera universitaria, tener su propia marca de carteras y crear franquicias en todo el pais.


CAMILA QUINTERO (21 AÑOS – MEDELLÍN)

MODELO – ESTUDIANTE DE GESTIÓN CULTURAL

Modela desde los 14 años y ha trabajado en pasarela, protocolo y fotografía.
Vive sola desde los 15 años y se ha recorrido medio mundo: Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Francia, Italia, Ecuador, Argentina etc. Conoció algunos de esos sitios trabajando como modelo pero a otras fue simplemente por el gusto de viajar. Todo se lo ha pagado ella,  es muy cuidadosa con la administración de su dinero.

Es la menor de 5 hijos, estudia gestión cultural y le gustaría tener una galería de arte propia y seguir modelando. Decía sentirse insegura de su baja estatura porque sus 1,73 mts son considerados un estándar bajo dentro del modelaje, pero aún así su cuerpo y su cara le han abierto las puertas que la estatura le ha cerrado.

 


VANESSA FORERO - FERRARO (21 AÑOS – BARRANQUILLA)

MODELO – ESTUDIANTE DE COMUNICAIÓN SOCIAL

vanessa.jpg

Es modelo profesional, decidió cambiarse su apellido por Ferraro como nombre artístico porque ese era el apellido original de su familia. Dejó su carrera para dedicarse a las pasarelas, sus constantes viajes al exterior y trabajos le hacían perder muchas clases. Estar en Colombias Next Top Model, es su objetivo desde que vió el primer capítulo la temporada anterior.

Cree que en Colombia no hay una top model de talla internacional, y siente que ella está llamada a serlo y está construyendo su carrera para lograrlo. Sabe que tiene todas las capacidades para lograrlo y su más grande sueño es ser un ángel para Victoria Secret.

Estuvo en las ferias más importantes de la moda en el país. Fue a Turquía a representarnos en el concurso Best Model of the World en donde a pesar de ser la favorita de todos, quedó en 3er lugar. Piensa que tiene todas las características para ganarse el programa y darse a conocer.
Es de carácter fuerte y no se rinde ante la primera dificultad.


DAYANA ZAMAR DELGADO CONTRERAS (26 AÑOS – CÚCUTA)

COMUNICADORA SOCIAL

dayana.jpg

Hace un año ingresó a Cable noticias como presentadora de la sección de farándula, también trabaja con el canal E entertainment televisión. Fue reina Nacional del Bambuco en el 2006 y siente que ese campo abrió las puertas al modelaje.  Espera que el reality le dé la oportunidad de abrirse campo en las cosas que quiere.

Reconoce que en el modelaje no hay enemigos pequeños, que no puede subestimar a nadie porque tenga menos experiencia que ella, pero tampoco sobreestimar a ninguna porque tenga más nombre o más reconocimientos. Aprovechará cada oportunidad que tenga para usar sus experiencias como reina y como modelo para vencer a sus competidoras.


CAROLINA CALVO (22 AÑOS – BARRANQUILLA)

ESTUDIANTE DE DISEÑO INDUSTRIAL

carolina.jpg

 Es la segunda vez que se presenta y siente que está más preparada. La prueba que más le impactó en la temporada pasada fue la de los Cisnes, pues baila ballet y se sintió identificada con esa sesión fotográfica.
Vive con sus padres y adora la moda. Lo que recibe de su actividad como modelo lo usa para viajar y divertirse.  Le gustaría crear su propia marca de ropa y también sueña con ser presentadora,  ganarse Colombia´s Next Top Model, tener un almacén de moda y presentar farándula.


JESSICA MATA (21 AÑOS – BOGOTÁ)

ESTUDIANTE ADM. TURÍSTICA

jessica.jpg

 Es una joven humilde, le gusta el modelaje pero no tiene mucha experiencia, sólo ha sido modelo de protocolo. Empezó a trabajar desde los 15 años en las vacaciones como vendedora en almacenes de ropa. Un día se le acercaron y le dijeron que tenía porte de modelo eso la convenció e hizo un curso de modelaje. Actualmente estudia “becada” administración turística a distancia y termina este semestre.
Sus sueño es que su madre tenga la casa que siempre ha querido y ella espera comprársela, presentar un programa de turismo y ser la mejor modelo de Colombia.


JULIANA RAMÍREZ (22 AÑOS – CALI)

AUXILIAR DE VUELO – ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

juliana-r.jpg

 Nunca pensó en ser modelo a pesar de lo que decía la gente hasta que un amigo la llevó a un desfile y quedó sorprendida pues se encontró con un mundo diferente a lo que muchos piensan: es una buena forma de salir adelante, tener oportunidades de vida.

Participó en un reality de modelos que hicieron en Cali que se llamó Fashion
Week pero tuvo que dejarlo por un viaje que hizo a Estados Unidos a estudiar inglés. Cree que si se hubiera quedado habría ganado.
Al volver  empezó a estudiar administración de empresas y comenzó a hacer varios trabajos en el medio del modelaje.

Quiere demostrarle a la gente con su participación que si uno se propone una meta la puede conseguir. Aspira a convertirse en una modelo exitosa y una chica águila.


MARÍA MARGARITA VEGA “LA TUTTI” (21 AÑOS – VALLEDUPAR)

ESTUDIANTE DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES / MODELO

m-margarita.jpg

 Esta vallenata vive en Bogotá hace 4 años porque vino a la capital a ser realidad su sueño de ser modelo. Se considera una verdadera artista: Actúa, baila y modela.

Su sueño con el programa inició cuando tenía 13 años y veía la versión americana, se ponía a practicar frente al espejo como si fuera una participante. En su barrio, su hermana mayor y sus amigas improvisaban pasarelas.  Hace un año cuando vió que el Next top llegó a Colombia lloró de la tristeza porque por su edad no podía participar pero desde ese momento empezó a prepararse.  Sabe que además del talento se necesita actitud y eso es lo que le sobra.

Quiere ser chica Águila, dice que ya es hora que una de esas chicas sea costeña y de Valledupar. Y el gran sueño de “la Tuti” es ser la próxima CNTM


KATHERINE MOSCOSO (23 AÑOS – ROVIRA TOLIMA)

COMUNICADORA SOCIAL

katerine.jpg

 Modela hace sólo 2 años, desde pequeña su estatura y figura hacían que la gente le sugiriera que entrara al medio pero nunca le prestó mucha atención, en el colegio le iba muy bien en español y eso le sirvió para entrar a trabajar en una editorial como correctora de estilo.

Está recién graduada de la universidad quiere ejercer lo más rápido posible y aprovechar su  experiencia presentando un programa en el canal Versus de Claro que se llamó "Sonido sobre ruedas. Le dejo una sensación gratificante y aprendió muchas cosas

Alguna vez haciendo una diligencia en la cámara de comercio de Bogotá vio a unas modelos entrando y el manager se fijó en ella y la invitó a trabajar. Desde entonces comenzó en el modelaje con desfiles, fotos y protocolo.
Cree que el proceso que tienen las niñas en el programa es muy bueno y les va a quedar toda la vida.


YURIKO LONDOÑO (21 AÑOS – BUCARAMANGA)

ESTUDIANTE DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

yukiro.jpg


Participar en el programa le parece una oportunidad muy interesante y una plataforma que le ayudará a medir sus verdaderos límites como modelo. Cree que esta competencia le permitirá mostrar qué tan versátil es y medirse ante otras mujeres que tienen el mismo objetivo.

Tiene una trayectoria de 4 años en el modelaje,  fue descubierta por una agencia en un centro comercial de Cali. Empezó en Cali Exposhow, sabe que sus rasgos orientales la hacen sobresalir sobre las demás.

 Su papá es japonés, su mamá vivió nueve años en ese país y allí se conocieron, ella regresó y nació en Bucaramanga, regresó con su madre al Japón en busca de su padre pero no vivió allí sino hasta los 5 año. Sueña con encontrarlo  porque está convencida que el padre le daría su apellido, tendría doble nacionalidad y eso le abriría las puertas al mundo.
Su gran sueños es acabar la carrera y ayudar a su familia que tanto le apoyado.


 LINA CARDONA (23 AÑOS – MEDELLÍN)

ADM FIRMA DE ABOGADOS Y ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION

lina.jpg

Se considera novata en el mundo del modelaje, aunque fue virreina en Señorita Bogotá en el 2013.  Quiere conocer más el negocio de la moda y modelo porque le parece apasionante.
Su ideal es convertirse en empresaria. Siempre se ha considerado triunfadora.
Junto a su novio administra una firma de abogados.
Es una persona alegre, una mujer que se traza metas muy altas y siente que Bogotá es una ciudad que le ha permitido ir consiguiendo sus primeros logros, por eso a pesar de ser paisa quiere mucho a la capital de Cololmbia.


VANESSA JULIET PARRA VALENCIA (25 AÑOS – MEDELLIN)

ZOOTECNISTA

vanessa parra.jpg

Vive actualmente con su mamá en el barrio Laureles de Medellin. Llegó al mundo del modelaje  gracias al gran amor que tiene por los animales. En una oportunidad le gustó mucho un perro Schnauzer y al jugar con él descubrió que su dueña manejaba  una agencia de modelos  y  le propuso ser parte de ésta.

Cuando salió del colegio quería estudiar veterinaria  en la Universidad de Antioquia, pero se inscribió a Zootecnia. En su práctica universitaria empezó a trabajar con  ganado.

Ha tenido experiencia en reinados de belleza departamentales y como modelo ha sido portada de revistas de la talla de Soho. Lleva dos años trabajando  en el modelaje. Su gran fuerte es la fotografía, se siente cómoda con ella y se desenvuelve mejor, la pasarela siempre ha sido su talón de Aquiles. Su último trabajo en el modelaje fueron unas fotos para la ONU y un par de desfiles de ropa interior.

A corto plazo sueña con modelar y a mediano plazo con hacer una especialización en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y montar un laboratorio clínico veterinario.



Como ven estas son las finalistas hasta el momento y en estas semanas estaremos evaluando su trabajo!


" Todo se vale en el amor y la guerra" y en Colombia's Next Top Model todas son "amigas y rivales"

Hasta mañana!