Colombia es pasión

photo-2jurado.jpg

Arte o pudor, profesionalismo o privacidad. Colombia's Next Top Model tuvo hoy el reto más complicado de todos pues mostró la tenacidad y los valores de las concursantes.

Todo depende del lente con el que se mire....

Quienes literalmente "se pusieron la camiseta", lograda sobre sus torsos con la técnica del body painting y salieron a jugársela con garra, con estilo, merecen mi admiración y respeto.  Karin, Liz, Angie, Juliette,  Martha, Daniela, Claudia, Carolina son competidoras que con su actitud demuestran la seriedad del compromiso con su profesión.  Más allá de la camiseta pintada sobresalieron su fuerza y proyección, su confianza en su cuerpo como una extensión de su trabajo. Lo que nos vendieron fue la alegría del deporte, el fanatismo por el fútbol, la emoción del triunfo.
Sus fotos, TODAS, son increíbles!

De la misma manera Mónica y Cristy tienen mi respeto por mantenerse fieles a sus principios aunque implicara perder puntos. Exageradas o no en sus reacciones con el tema del body painting y sus implicaciones, impusieron su criterio, pasara lo que pasara. Fueron ingeniosas con los balones, o con la chaqueta puesta para no revelar más allá de lo que consideraron prudente. Eso también vale. Pero este punto conflictivo entre el pudor y el arte volverá a presentarse nuevamente en sus carreras y tendrán que enfrentarlo.

En las pasarelas del mundo de la alta costura vemos modelos fabulosas desfilar diseños con transparencias o encajes, con total naturalidad. Aquí no hay nada vulgar, nada que esconder. Todo está nuevamente desde la óptica con la que se mira.

En el momento de la evaluación final la salida de Daniela ya estaba cantada. Le faltó convicción, las dudas y temores opacaron su talento y belleza.  Y esto se le notó prueba tras prueba. Tal vez su paso por este concurso le sirva para tomar decisiones importantes para su futuro, bien sea como modelo o como abogada. Suerte sea cual sea tu camino!

Sólo falta un ciclo más de retos antes de la última eliminación. Cada día queda un grupo más reducido, un grupo con talento, cada día es más difícil tanto competir como evaluar.
Colombia's Next Top Model ya está en su recta final....Quiénes son las ocho finalistas que deben llegar a luchar por los votos de los colombianos? Escucho sus seleccionadas!

friso1.jpg

Quiero agradecer a Juanita y a Silvana por el precioso vestido de Carolina Herrera que me puse para la eliminación de hoy. Se esmeraron por brindarme una opción elegante y refinada para presentarme ante las cámaras.

Alejo se lució con una moderna cola de caballo, hizo un nudo maravilloso con el mechón del frente que le dió un toque muy "retro" al peinado.  Aquí está el detalle de su "obra maestra" que fijó con laca y ganchos pequeños.

Su maquillaje enfatizó nuevamente la mirada con sombras en berenjena y marrón. Contrastó con labios más delicados  que resaltó con uno de los nuevos brillos de la colección de YSL Rouge Volupte Perlé, en fucsia vibrante #113.  Siempre impecable, gracias amigo!

friso1.jpg