#TIPSDEKIKA Para proteger la piel, el cabello, los labios y tu sonrisa en OTOÑO

1. La resequedad es uno de los primeros problemas que trae la época de frío!

Screen Shot 2015-11-01 at 2.52.06 PM.png

A. El primer paso es reforzar la hidratación de la piel. Todo empieza con evitar duchas con agua excesivamente caliente!  Un truco después de cerrar la ducha es no secarse de inmediato sino dejar que el agua penetre la piel, inmediatamente aplicar un aceite corporal de preferencia natural como coco, almendra o agregarle unas gotas a nuestro humectante habitual. Recomiendo también  las cápsulas de vitamina E y A para enriquecer el humectante corporal.

B. Cuando empezamos a poner la calefacción otro truco para crear humedad en el ambiente es colocar cerca del radiador una tolla húmeda para que la cercanía con el calor emita vapor y aporte humedad al ambiente. Mucho cuidado con colocar objetos sobre las parrillas del radiador o muy cerca. Es prudente la distancia. 

Otra gran opción es comprar un humidificador de ambiente para mantener una atmósfera agradable. 

Screen Shot 2015-11-01 at 3.28.13 PM.png

2.  El cabello tiende a caerse en otoño y a quebrarse. Recomiendo masajes en el cuero cabelludo con jugo de cebolla cabezona bien sea roja o blanca.

Se obtiene rayando la cebolla y luego usando un colador para extraer el jugo. Debe aplicarse y dejarse absorber al menos durante veinte minutos antes de enjuagar. El azufre de la cebolla estimula los folículos capilares!

Es importante reforzar el consumo de vitaminas como el complejo B o la Biotina que ayudan a fortalecer el cabello desde adentro.

Screen Shot 2015-11-01 at 3.28.13 PM.png

3. Los labios sufren también por el frío hay que mantenerlos hidratados constantemente y aquí les ofrezco una receta para fabricar nuestra propia barra labial.

Se usa cera de abejas natural que se consigue en las tiendas naturistas, en su reemplazo manteca de cacao sólida. Se calienta un poco al baño María y se le incorporan unas gotas de aceite de lavanda o naranja para un rico olor. Al final se agrega rubor en polvo en tono rosa suave o coral (que podemos obtener triturando el maquillaje viejo q ya no usamos) para darle un poco de color al brillo labial. Se almacena en pequeños contenedores que puedan llevarse en el bolso a diario y listo!

Screen Shot 2015-11-01 at 3.28.13 PM.png

4. El otoño tiene mil razones para sonreír! El paisaje con su cambio de colores lo convierte en mi época favorita del año. El cuidado de la sonrisa no debe olvidarse y más con tantos bellos tonos de labiales para ensayar que harán relucir tus dientes.

Mi régimen de cuidado esté donde esté ciudad, campo, montaña o playa es el mismo: uso los productos de Colgate Optic White!

Recomiendo sin dudarlo su crema blanqueadora, el enjuague bucal, el cepillo de dientes y la pluma blanqueadora. Ellos son mis aliados vaya donde vaya y no salen de mi botiquín de viajera.

No me canso de alabar su efectividad y la eficiencia de ver en cuestión de pocos días cómo la sonrisa puede blanquearse y transformarse para conquistar el mundo. 

 

Todos los productos de Colgate Optic White están disponibles en las farmacias y supermercados del país.


Cuál es tu paisaje, ciudad o momento de otoño favorito? Compártelo conmigo en Twitter @kikarochamoda usando #sonrisabrillante