Clásicos infalibles

Durante el primer día de Fashion Week en Nueva York donde se presentan las colecciones Primavera/Verano 2014 tuve el gusto de redescubrir dos tendencias de belleza que no pierden su feminidad ni su vigencia: los labios rojos y el cabello trenzado.

Asistí con mi equipo de Telemundo a cubrir para "Un Nuevo Día" el desfile de la joven diseñadora mexicana Paola Hernández. Sus sencillas y elegantes propuestas en tonos coral, beige, blanco y azul marino merecían un maquillaje y un cabello acorde, con gran personalidad.

PH-kika.jpg

Fotos: Cortesía de Paola Hernandez

Las trenzas elaboradas en la coronilla como accesorio principal, con el resto del cabello lacio y brillante fueron una alternativa de peinado fresca e impactante.

Truco para hacerlas perfectas: Utilizar un peine delgado para separar bien las secciones antes de trenzarlas y aplicar una pomada para dar textura al cabello y controlar el frizz. La sugerida por la experta fue Cutler Fly-Away Control Stick.

Los fabulosos maquillistas de Lancôme Alex Sánchez y Tarek Abbas estuvieron a cargo de embellecer a las modelos. El look se concentró en una piel natural y radiante, mejillas melocotón y ojos en tonos suaves de gris y plata. Los labios fueron los protagonistas en naranja coral. Un tono siempre ideal para la época veraniega.

Truco para los labios:
Aplicar el color con una brocha plana y no directamente con la barra de labial. Para evitar que se corra el color se pone en la comisura de los labios un poco de corrector con una brocha delgada. Esto ayuda a sellar el color y levanta la boca para que luzca con una expresión más juvenil.

(Fotos tomadas con mi nueva cámara Olympus OMD )

(Fotos tomadas con mi nueva cámara Olympus OMD )

 

Enlaces relacionados

Blog
Glamour violeta en Jason Wu
Piel radiante (Primera parte)
Año Nuevo: ¡Rostro radiante!
Blog
Gala en París
Blog