A cepillarse!!!

FullSizeRender.jpg

Y no se trata del cabello sino de la piel y en seco...Es una excelente manera de liberar toxinas acumuladas, estimular la circulación y depurar el organismo.

La he venido practicando desde mi reciente visita a Los Ángeles donde descubrí las ventajas de esta rutina diaria que apenas toma un par de minutos antes de la ducha!

Lee aquí por qué nos conviene hacerlo sin pensarlo dos veces:

1) El cepillado de la piel en seco es una de las formas más fáciles y económicas de desintoxicarse en casa. La piel es el órgano más grande del cuerpo, lo protege de elementos extraños y ayuda a eliminar toxinas a través de los poros. Se le reconoce como el “tercer riñón” y por eso hay que ayudarle a hacer su trabajo!

 2) La habilidad de desintoxicar de la piel se compromete cuando los poros se obstruyen por las toxinas en el aire, en los cosméticos y productos de belleza o en los alimentos que comemos, pero si nos tomamos unos minutos al día en cepillar la piel, podremos renovar la habilidad de la piel de eliminar toxinas del cuerpo.

3) El beneficio más importante es la activación del sistema linfático lo que hace a su vez que el sistema inmunológico funcione mejor y se prevengan enfermedades.

4) En materia de belleza también ayuda a controlar la celulitis pues aumenta la circulación y mantiene la piel limpia. Muchas veces al bañarnos no nos damos cuenta pero la piel retiene partículas de jabón o crema de cuerpo. Con el cepillado en seco estas se eliminan y tu piel respira.

5) Al activar la circulación también se previenen varices, pies y manos frías. También nos da mas energía a lo largo del día. Se tonifican los músculos y exfolia la piel.

Cómo hacer el Cepillado en Seco :

El cepillado debe hacerse en movimientos ascendentes en dirección al corazón cuando se trata de brazos, piernas y estomago.Movimientos descendentes cuando se trata de espalda, pecho y hombros. Todo en dirección al corazón como nos muestra esta gráfica!

IMG_1983.PNG

Hay distintas opciones en el mercado. Asegúrate que el cepillo sea de cerdas naturales! En mi caso escogí uno hecho en California de la marca Bernard Jensen, pero en Amazon.com o en las tiendas Bath and Body Works hay excelentes opciones con precios que van desde los 7 hasta los 40 dólares.

Screen Shot 2015-03-05 at 12.22.41 PM.png

A cepillarase, respirar y llenarse de energía!!


Enlaces relacionados