Carolina Sepúlveda: El encanto de las lavanderas

Foto: Colombiamoda

Fué una de las colecciones más frescas y originales de ColombiaModa 2013 y no solamente por el homenaje rendido a las mujeres que a orillas de los ríos de Colombia se han dedicado por siglos esta labor y a la música que entretiene su jornada.

La propuesta tuvo una paleta de tonos que empezó con el beige, pasó al azul y terminó con el blanco impecable. Todas las prendas confeccionadas en dril y denim tuvieron como constante la sencillez, la femineidad y la comodidad.

La diseñadora de 27 años radicada en Cali pero de origen paisa explicó sobre los tonos de su colección: "Vimos gradualmente el paso de los tonos sucios a los tonos azules y más limpios, como analogía al momento en que empieza a lavarse la ropa"

Sepúlveda quiso también destacar con sus diseños la versatilidad de la ropa de trabajo. Mientras estuve tras bambalinas antes de que empezara el desfile descubrí un maravilloso par de overoles anchos, algunos blusones y trajes más sueltos que me dejaron impresionada así como lindísimas faldas largas y vestidos.

Noté también que a medida que avanzaba el desfile las prendas más estructuradas dieron paso a propuestas sueltas de comodidad absoluta.

Quiero destacar también el maquillaje y el cabello como complemento ideal al tema. Excelente la labor del equipo de Pantene y Maxfactor para lograr un look natural y delicado, con el cabello en un recogido desenfadado. El complemento final: una pañoleta anudada en la cabeza.

Transient

La puesta en escena fue preciosa y la música de las "cantaoras" me puso a menearme suavemente en mi asiento de primera fila. Me transporté durante el desfile a las orillas de un bello riachuelo y me metí por un instante en la piel de las lavanderas.

Aquí un breve vídeo con el son y el sabor del momento para que sepan a qué me refiero:

Al terminar la muestra gratamente sorprendida, quise averiguar sobre Carolina Sepúlveda y me enteré que apareció por primera vez en Colombiamoda en el 2011, cuando fue la protagonista del desfile de la revista ‘Fucsia’ que tradicionalmente elige un creador nuevo para hacer su lanzamiento en esta Feria.


Desde entonces ha sido invitada por Inexmoda y este año contó con el apoyo de la Revista ALÓ para poner en escena una de mis pasarelas favoritas de toda la semana con la marca ALDEA. Bravo!!

Transient
Transient

Enlaces relacionados

AKE_8819.jpg
AKE_6508.jpg
ARK_3960.jpg


AKE_85.jpg
Blog
Blog