5 razones para que las frutas y verduras sean parte de tu dieta

Nada más rico y colorido que mercar en los puestos de frutas y verduras de mi Colombia y por si no lo sabían aquí les comparto 5 para que hagan parte de su dieta en este nuevo 2015:

 

Ayudan a mantenernos bien hidratados y gracias a su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Son una gran fuente de vitamina C, necesaria para subir las defensas del organismo y ayudar a la renovación celular. Recomiendo el consumo a diario de cítricos como naranjas y mandarinas, kiwi, melón, fresas y otros frutos rojos, piña o papaya. Y no olviden la guayaba!! pues tiene seis veces más vitamina C que una naranja común.

Otro gran componente de las frutas y verduras son los antioxidantes. Las legumbres, calabazas y zanahorias contienen pigmentos y otros compuestos naturales ricos vitaminas E y el beta-caroteno o pro-vitamina A imprescindibles para la piel, el pelo y la vista.

Todas las verduras y las frutas son ricas en fibra y por eso ayudan a regular la función intestinal y a corregir el estreñimiento.

Previenen la retención de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, por eso ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de agua por medio de la orina.