Batido de Clorofila

batido verde.jpg

Piensa verde para embellecer!

Mi prima Juanita Quintana es otra fuente de inspiración, belleza y salud de mi vida y por supuesto de las recetas de este blog.
Hace poco estuve visitándola en el precioso pueblo de El Retiro en Antioquia donde vive en el campo y cultiva su propia huerta orgánica. Allí me desayuné cada mañana con sus suculentos batidos verdes y sentí de inmediato sus beneficios energéticos y saludables.

Aquí les dejo su receta y su meticulosa explicación para que incorporen a su dieta este delicioso y revitalizante batido!

......................................................................................................................................................................................

 "Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!

Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. Las hojas verdes son lo único vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estas bebiendo luz solar líquida!.

La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales provienen del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos, órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estomago, colon e hígado.

batido verde receta.jpg

Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.

 

Los Batidos Verdes ayudan a:

  • Incrementar el nivel de energía.
  • Bajar de peso.
  • Mejora la digestión.
  • Mejorar la piel.
  • Reducir dolores.
  • Mejora la calidad de sueño.
  • Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
  • Eliminar adicciones.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • licuando se rompe la fibra y las paredes celulares lo cual hace que todos los nutrientes se digieran más fácil.
  • Ayuda a que el pH sanguíneo esté más alcalino, aporta hierro a los órganos, ayuda a mejorar la anemia, limpia los tejidos del intestino, ayuda a purificar el hígado, ayuda a la sanación de heridas, reduce el dolor causado por inflamación


PREPARACIÓN:

Al principio pon 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta - dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico).

Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, ramas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, ramas del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más... busca hojas verdes obscuras...
"Hojas verdes" no se refiere a a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc... ni a frutas como el tomate y el pimiento.
El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.

Reglas de Oro de los Batidos Verdes

Tu batido debe saber DELICIOSO: Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. Tal vez te preguntes por qué esto es una regla... OJO: si los batidos te saben delicioso lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta (¡ojala todos los días!! vas a sentir los resultados.

Importante:

Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambiarse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil , después cilantro, etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a éste.

Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos pues además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumes, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar un batido pues es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.

......................................................................................................................................................................................

Recetas

Batido de Acelgas

1 puñado de ramas de zanahoria    

1 puñado de perejil 

2 plátanos

1 taza de jugo de naranja

 

 

Batido Verde de Invierno

1/2 taza berries (frambuesas, moras, fresas) congelados. 

1 taza de espinaca fresca.     

Ramas de acelga    

2 tazas de jugo de naranja. 

Un 1 plátano (sin plátano es ideal para diabéticos)

......................................................................................................................................................................

Juanita Quintana

Un abrazo para todos!!
 

Juanita 


Enlaces relacionados

Blog
Aceitunas para embellecer
Blog
El Drama del Azúcar