Tu piel: el mejor accesorio

aveeno-summer kika rocha miami.jpg

Más que un bonito traje de baño o bikini lo primero que salta a la vista de una mujer en la playa o la piscina es una piel radiante, suave y bella!

La obsesión por el cuidado de la piel ha sido un tema común en las mujeres de mi familia por generaciones. Como adoradoras del sol todas me han inculcado la importancia de una piel hidratada y lozana como sinónimo de juventud y vitalidad.

Por eso aquí les comparto no sólo fotos históricas de mi madre y abuelas tomadas en los últimos cincuenta años que muestran su privilegiada genética, sus increíbles figuras y la calidad de sus pieles, sino también algunos ingredientes secretos y efectivos productos que me ayudan a seguir su legado y mantenerme en forma.

Mi mamá María Francisca Medina a orillas del Río Magdalena en Saldaña en 1965.

De pies a cabeza

Cuando hablo de piel no sólo me refiero a la del rostro sino a la piel de todo el cuerpo, esa misma que a veces por estar cubierta de ropa desatendemos porque no está expuesta permanentemente a la intemperie pero igual sufre los estragos del tiempo y los climas.

Pero qué sucede cuando llega el verano? Empezamos a sufrir porque luce deshidratada, reseca y marchita y empezamos a tratarla cuando se ha perdido tiempo precioso.

Cuidar la piel es tarea de todos los días y no simplemente de una época específica, por eso hay dos palabras clave que aseguran su belleza y lozanía los 365 días del año:

Mi abuela María Francisca Rivas en 1954 posando en su piscina en Brentwood, California

Exfoliar y humectar

Mínimo tres veces por semana me tomo una larga ducha en la que aprovecho para masajear la piel de todo el cuerpo con la ayuda de un cepillo de cerdas gruesas o un buen guante de crin y un jabón en crema de textura suave que ayude a remover las células muertas. Mi preferido es AVEENO Active Naturals Daily Moisturizing Body Wash por su delicada fórmula enriquecida con avena natural, ingrediente legendario para humectar y embellecer la piel. Este proceso que ayuda a eliminar las células muertas deja la piel como la de un bebé.
Mi truco, heredado de la abuela María Francisca es agregar al jabón sobre el guante de crin o el cepillo un par de gotitas de aceite de almendra para dar a la piel mayor hidratación y luminosidad mientras se exfolia.

La próxima vez no dejen de ensayarlo!

Hidratar:

Mi abuela Beatriz a sus 90 años sigue poniendo en su tina de baño una mezcla de leche de coco y hojuelas de avena en agua bien calentita. Es su secreto para mantener la piel hidratada y es otro relajante ritual perfecto para después de un largo día de trabajo o una extenuante jornada de playa.

Después del baño o ducha lo primero que hay que hacer es aplicar en todo el cuerpo una buena crema humectante. Es el producto infalible e imprescindible para que la piel se mantenga joven, elástica y sana.

AVEENO Active Naturals Daily Moisturizing Body Wash

Mi abuela Beatriz Marulanda y su hermana Clara en las playas del Parque Tayrona en Colombia en 1960.

Aveeno Active Naturals Daily Mousturizing Lotion

A la hora de escoger una buena alternativa siempre tengo en cuenta los ingredientes que componen la crema, pues mientras más naturales sean más beneficios para la piel. Otro punto muy importante que recomiendo es que contenga SPF o factor de protección solar.

La loción humectante Aveeno Active Naturals Daily Mousturizing Lotion está enriquecida con avena coloidal para humectar a la piel por 24 horas y posee también el Complejo Activo Photobarrier con SPF15 para prevenir los daños causados por la exposición solar. Por este motivo y su rica textura es mi recomendadA especial.

En estos días de verano antes de ponerme mi bikini aplico esta loción por todo mi cuerpo no sólo para suavizar la piel sino para protegerla. Una vez en la playa uso también protector solar adecuado, pero me encanta saber que aún antes de salir de casa mi piel ya cuenta con un gran aliado que la embellece y la protege para hacerme sentir la reina de la playa!

Son trucos sencillos que religiosamente comparto y compartiré con mi hija Victoria quien también se beneficia de todos mis productos de belleza y desde ya sabe la importancia de humectar su piel a diario para seguirse sintiendo y viendo linda a cualquier edad!

photo(12).JPG
photo.JPG

Aquí estamos Victoria  yen la piscina  yo en el muelle de nuestra residencia en Mamaroneck, Nueva York con nuestros trajes de baño favoritos y por supuesto nuestra piel protegida e hidratada con la loción de Aveeno Active Naturals.


Los productos de Aveeno Active Naturals se consiguen en todas las farmacias y supermercados del país,

tienen todo el poder de la naturaleza para embellecer la piel.


Enlaces relacionados