Trucos de cuidado especial para tu piel durante el invierno

La estación invernal maltrata tu piel y la de tus hijos más que el verano. El frío deshidrata los tejidos y los cambios de temperatura dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Aquí algunos trucos de cuidado especial durante los días fríos para que evites esa sensación de tirantez, las irritaciones y la resequedad.

A. Intensifica la hidratación:

Recurre a cremas y mascarillas extra hidratantes, no solo para tu rostro sino también en tu cuerpo.

B. Protege el cuerpo entero:

Tanto los labios, las manos como las rodillas y los codos se deshidratan durante los días fríos.


Mi rutina de belleza invernal

1. Cambia tu jabón habitual por uno más cremoso. Evita el jabón en barra a menos que tengas piel con tendencia al acné y debas usar uno medicado.

Te recomiendo:

Aveeno Skin Relief Body Wash con alto poder humectante que combate la picazón y la piel escamosa. Este producto contiene avena que calma la irritación y suaviza la piel, qui te dejo uno de mis baños de tina favoritos: al bañarte asegúrate que el agua no esté muy caliente para prevenir que la piel pierda sus aceites vitales que ayudan a conservar la humedad. Agrega leche de coco y copos de avena a la tina para un tratamiento extra hidratante.

 

2. Cambia de humectante por uno más denso si sientes la piel tensa durante el día:

No olvides aplicar tu crema cuantas veces sea necesario siendo vital comenzar apenas salgas de la ducha antes de secarte, agrega a tu humectante corporal una buena cantidad de tu aceite natural favorito para enriquecerla y darle un rico olor. Yo adoro el de almendras, pero recomiendo el de coco o rosa mosqueta. Busca siempre un aceite de origen vegetal y no mineral!

Mi humectante recomendado para esta época es Aveeno Skin Relief 24hr Moisturizing lotion.

 

 

 

 

 

 

3 Exfoliar

Continúa con la exfoliación de la piel de la cara y el cuerpo mínimo dos veces por semana en la ducha con una mezcla de azúcar morena y tu acondicionador favorito! Enjuaga fácil, estimula la circulación y te deja la piel nueva!

4. Cuida tu pelo

Otro de mis productos favoritos y muy de moda en esta época de fiestas de fin de año es el AVEENO® PURE RENEWAL® Dry Shampoo  que contiene ACTIVE NATURALS® (extracto de algas marinas), el cual limpia el cabello sin resecarlo ni sobre hidratarlo, proporcionando el balance ideal para mantener los óptimos niveles de humedad en el cabello, serás  la sensación de la fiesta!

 

 

5. Humedece tu piel:

Las frías temperaturas no son la única razón por la cual tu piel está reseca, el calor extremo y la baja humedad también son los causantes. Si en tu hogar la calefacción está muy alta, el resultado no solo será piel áspera sino también membranas mucosas resecas, estas últimas tienen que estar humectadas para que puedan protegerte contra las infecciones y resfriados.

Los humidificadores disponibles en las tiendas de departamento también ayudan a regular la temperatura y son una excelente opción para mantener el balance atmosférico en tu hogar.

Un simple truco es poner toallas mojadas encima de los radiadores. Cuando las toallas se empiezan a calentar, sale vapor, que ayuda a mejorar las condiciones y mantener la humedad en tu piel.