Arte Japonés

shoji_kikarochamoda_NYFW+2014-87.jpg

El desfile de Tadashi Shoji maestro de la pintura y la moda, originario de Japón y radicado en Los Angeles, fue un oasis de delicadeza y feminidad necesaria en medio de la urbanidad y agresividad de otras propuestas ya vistas en las colecciones primaverales para 2014.

Encontrar detalles impecables de confección, materiales suntuosos y delicados como la organza y los encajes, además de una paleta de tonos pasteles y el infalible dúo blanco y negro fue un deleite para todos los sentidos.

Tuve la fortuna de asistir tras bambalinas para ver la preparación de las modelos en su maquillaje y peinado, pero sobretodo de apreciar de cerca cada uno de los detalles de la construcción de los vestidos de cóctel y los trajes de gala que salieron a la pasarela y transportaron a los asistentes a un nivel superior de estética y moda con el poderío, la exquisitez y la sutileza que sólo puede imprimirles un conocedor de arte como Shoji.

Para complementar sus diseños el maquillaje natural estuvo a cargo de MAC Cosmetics y Lisa Houghton, artista británica que con la suavidad de sus manos dió a los rostros de las modelos luz e inocencia en tonos pastel, como si fueran las musas de un fresco italiano.

Para lograr una tez natural pero humectada usó el famoso hidratante con color Face + Body, que aplicó con las yemas de los dedos y ligeros toques, un poco de rubor en las mejillas con "Have a lovely day" y la pomada Fleshpot en los labios en el tono rosa pálido "Uninterrupted". En los ojos usó el mismo pigmento suave y apenas un poco de rímel con la ayuda de una brocha abanico.

Cuando le pregunté a Nicole, otra de las Senior Makeup Artist de MAC presente en el desfile, sobre las brochas básicas para tener siempre a la mano a la hora de maquillarse me recomendó:

La #168 para la base y rubor por ser esponjada y tupida. Debe aplicarse siempre el producto con movimientos circulares para mayor naturalidad.

La #224 para las sombras de todo el párpado. Es una brocha en forma ovalada de cerdas cortas y suaves.

La #205 en forma de abanico ideal para separar muy bien las pestañas y aplicar el rímel cuando buscamos apenas un delicado contraste.

Productos y brochas en www.maccosmetics.com

El cabello suelto y enmelenado como si las muñecas del desfile hubiesen acabado de levantarse, y apenas tuvieron tiempo de vestirse se logró con la laca texturizante de Redken, un cepillo de cerdas y tenaza encespadora.

El truco para lograr este look es separar el cabello en secciones, enredar cada mechón, encresparlo, aplicar la laca y luego separar las hebras con los dedos para lograr mayor volúmen.

Las manos también llevaron los tonos neutros y delicados de la marca Butter London a cargo de la artista Katie Jane Hughes quien mezcló dos colores y selló con una capa de esmalte transparente mate. Los colores usados fueron Yummy mummy y Hen Party.

Disponibles en Butterlondon.com
y sephora.com

Me encantó haber asistido a este desfile. Bella muestra de delicadeza pero al mismo tiempo de libertad y poderío femenino, concebidas con la sabiduría y la paciencia de un artista del lejano Oriente.

En este vídeo de un Nuevo Día verán otros secretos de maquillaje que descubrí tras bambalinas en Tadashi Shoji.

 
(Fotos tomadas con mi nueva cámara Olympus OMD )

(Fotos tomadas con mi nueva cámara Olympus OMD )