Agua de Jamaica

flor-rosa copy.jpg

Refresco diurético natural

Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular y bella flor de Jamaica y con esta se prepara la deliciosa, refrescante y medicinal agua de Jamaica que tiene grandes beneficios para tu salud y belleza:

1. Contiene gran cantidad de vitaminas (A, C, B1 y E) y minerales como hierro, fósforo y calcio. La vitamina C te protege del envejecimiento prematuro.

2. Es excelente para combatir la resaca o "guayabo" luego de una noche de copas.

3. Es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.

4. Alivia el insomnio, la gripe y las enfermedades eruptivas de la piel.

5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.

6. Combate la debilidad muscular.

7. Previene y alivia infecciones respiratorias, anemia y fatiga.

8. Limpia el hígado y los riñones.

9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, elimina toxinas del cuerpo y el exceso de líquidos.

10. En estudios médicos realizados se ha demostrado la efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. 

11. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% luego de consumirla con disciplina durante un año.

 

CÓMO PREPARARLA??

Agrega 2 cucharadas grandes de flores de jamaica secas a 1 litro de agua hirviendo y déjalas reposar por 20 minutos hasta que el agua se tiña de rojo oscuro. Cuela y añade azúcar morena al gusto. Déjala enfriar y métela a la nevera para que sea más refrescante.

Ayudará al proceso digestivo y renal, será tu aliada para bajar de peso y para controlar los niveles de colesterol.