DRAMA CON TU PIEL?

10 respuestas inteligentes a problemáticas de la piel que nos afectan a las mujeres a cualquier edad

Las invito a leer la información que comparte la Dra. Diane Madfes sobre temas como acné, manchas, ojeras y los mejores productos para tratarlos!

La Dra. Diane Madfes es una reconocida dermatóloga neoyorquina experta en cuestiones del cuidado de la piel y es embajadora para la línea de Garnier Skincare. Sus vitales consejos están ahora en sus manos para que aprendan a tratar su piel con inteligencia y mayor cuidado.

Con una rutina de belleza rigurosa y constante verán una piel más luminosa, pareja y sana cada vez que se miren en el espejo.


MANCHAS

1. Cuáles son los productos y rutinas más efectivos para prevenir la aparición de manchas desde una edad temprana?

Las manchas son el resultado del aumento de la producción de melanina en la piel. Este proceso es parte normal del envejecimiento u una respuesta del cuerpo a la inflamación causada por el abuso de sol, cuando usamos productos muy fuertes, o por maltrato a la piel cuando nos apretamos un barro la reacción de la piel es sanar produciendo melanina y de allí las manchas que aparecen.

Una rutina diaria de cuidado es importante siguiendo estos dos pasos:

1) Una exfoliación suave para la cual recomiendo Garnier Clean+ Balancing Daily Exfoliator con extracto de pommegranate o granada para remover células muertas y dejar la piel suave y limpia.
2) Protección solar e hidratación con un rico humectante que contenga SPF como Garnier Skin Renew Dark Spot Anti-Sun Damage que además de prevenir ayuda a tratar las manchas ya existentes.


2.  Qué ingredientes o cremas nos pueden ayudar en casa a combatir estas molestas manchas efectivamente?

Productos ricos en antioxidantes como la vitamina C y el extracto de semilla de uva  son ideales para controlar y disminuir la producción de melanina.


OJERAS

3. A qué edad es preciso empezar a usar cremitas de ojos para proteger esta delicada zona?

Muchas chicas empiezan a notar a los 20 años la aparición de las primeras líneas de expresión alrededor de sus ojos. Es el momento ideal para comenzar a cuidarlas. Cada vez que sonreímos o arrugamos la vista estamos rompiendo las fibras de colágeno de esta zona de piel tan fina y delicada.


4. Un consejo para prevenir las ojeras y bolsas bajo los ojos?

Las ojeras pueden ser causadas por factores principalmente genéticos o de estilo de vida

1) Los  pliegues causados por el movimiento y la forma genética del rostro
2) Condiciones médicas latentes como eczema
3) venas prominentes bajo los ojos que dan un tono azulado que hace ver esos círculos oscuros en los párpados


5. Se pueden tratar con algo adicional a cremas?

Recomiendo cremas que contengan retinol para reafirmar el colágeno de la zona, además de un buen bloqueador solar diario para evitar mayor oscurecimiento. La piel humectada también luce mejor!
Pueden ensayar Garnier Ultra-Lift Transformer Anti-Age Skin Corrector. Este humectante usado a diario ayuda a dar mayor volumen a esa zona.

garnier ultra lift.jpg

Si las cremas no sirven del todo también recomiendo los láser y los peelings químicos e inclusos los rellenos con ácido hialurónico para disminuir las ojeras y la coloración oscura.

ACNÉ

6. Por qué las mujeres maduras deben luchar todavía contra el acné?

Los cambios hormonales ocurren aún en las mujeres maduras y son la mayor causa del acné. Además la
piel madura pierde la capacidad de renovación celular. Las glándulas sebáceas no vacían su contenido y se acumula el sebo en los poros.
El acné es una bacteria que vive en las glándulas sebáceas y el problema más serio no es solamente el brote sino las manchas oscuras que pueden quedar luego de apretarlo o manipularlo para tratar de eliminarlo.
Productos con vitamina C como Garnier Skin Renew Dark Spot Corrector ayuda en semanas a decolorar y eliminar esas manchas oscuras.

prod-P10904-big.png


7. Qué causa el acné a esta edad?

Vean de nuevo la respuesta de la pregunta anterior. También esos puntos rojos tan molestos pueden no sólo ser acné sino rosácea que también aparece en pieles maduras. Esta es una reacción inflamatoria y se acelera con la exposición al sol, el estrés y alimentos con tanino como el vino, o alimentos como las nueces y las comidas con picante.

La inflamación también. Sucede en oros cercanos a los folículos pilosos que también aumentan con la edad.

8. Qué tratamientos caseros pueden ser efectivos para controlar el acné en casa?

Mantener la piel limpia y exfoliar a menudo. Ingredientes como el carbón y el ácido salicílico ayudan a este proceso ya tiene la piel suave. Recomiendo usar un jabón que no reseque la piel sino más bien la dejé humectada. Deben probar el nuevo Garnier Clean+ Nourishing Cleansing Oil

Aceite Garnier.jpg

ARRUGAS


9. Cuál es la mejor manera de tratar las arrugas y líneas de expresión?

Estas suceden por factores internos como el decrecimiento en la producción de colágeno y el uso repetitivo de nuestros músculos de ciertas zonas del rostro además de cambios en la textura de la piel.
Factores externos también tienen gran influencia como los alimentos, el sueño, la exposición solar y al medio ambiente con la polución.

Hay que cuidar la piel a diario: LIMPIAR, TRATAR y PROTEGER!!

10. Qué ingredientes claves debemos buscar en nuestros productos de belleza para mantenernos más jóvenes?

Ingredientes como: Pro Retinyl,  Vitamina C y un bien hidratante a base de glicerina o ácido hialurónico.
Para prevenir el futuro daño solar con protección UV recomiendo Garnier Skin Renew Dark Spot Anti-Sun Damage.


Gracias Dra. Diane Madfes por una charla tan productiva e interesante!

Todos los productos de Garnier se consiguen en farmacias, tiendas de belleza y supermercados de todo el país.

Sigan a @GarnierUSA en Facebook, Twitter e Instagram con el #hashtag #ULTransformer
También a la Dra. Diane Madfes  en  Twitter para interesantes tips de belleza @MadfesGarnier


Enlaces relacionados