Aceitunas para embellecer

Luego de una corta visita a mi familia en Madrid me dediqué a investigar recetas de belleza caseras e ingredientes naturales que usan las mujeres en esta preciosa tierra para mantenerse guapas.

Una de las respuestas más comunes de todas las personas  a quienes entrevisté tuvo que ver con las aceitunas y el aceite de oliva por eso hoy quiero compartirles algunos trucos, recetas y productos que pueden ensayar en casa.

 El aceite de oliva se ha utilizado en España durante siglos como remedio medicinal y potenciador de belleza natural. Las madres han utilizado tradicionalmente esta ayuda natural para tratar el cabello seco de sus hijas, así como para aliviar la sequedad de la piel y quemaduras menores.

Las aceitunas son una maravilla de la naturaleza, pues ademas de ser muy ricas ayudan a hidratar la piel y mantenerla joven.

 

 

Aquí dos trucos:

1. Mascarilla hidratante

Una mascarilla hidratante muy popular se prepara con aceitunas verdes preferiblemente naturales o ligeramente conservadas:

Se lavan y machacan con un tenedor hasta lograr un puré. Se aplican en todo el rostro o las zonas del cuerpo que deseen hidratarse y se dejan durante quince o veinte minutos.
Pueden retirarse con un algodón humedecido con agua tibia.
La piel quedará suave y tersa al instante.

 

2. Exfoliante

Con las semillas, pepas o "huesos" de aceituna se puede preparar un exfoliante maravilloso.
El procedimiento es muy sencillo, pues con un procesador de alimentos se trituran las pepas hasta dejarlas bien finas, se mezclan con un poco de aceite de oliva y se aplican en todo el cuerpo con un guante de crin o estropajo en movimientos circulares para retirar la piel reseca.
Es recomendable  hacerlo en la ducha con la piel humedecida con agua tibia. Al terminar el baño se humecta la piel con crema rica en vitamina E.

 

Tierras de Castilla (iz),  Estas son antiguas piezas de un molino para extraer el aceite de oliva de las aceitunas.

Revelaciones científicas

De las recetas caseras pasamos a nuevas investigaciones científicas que han logrado descubrir que las maravillosas propiedades hidratantes de la aceituna se deben a un componente llamado ESCUALENO.

El ESCUALENO es un compuesto orgánico natural que también se obtiene del tiburón y por eso su nombre original, pero actualmente la mayor cantidad de este beneficioso hidratante utilizado en cosmetología se extrae de la aceituna.

Por qué es importante en materia de salud y belleza?

Porque nuestro organismo también contiene ESCUALENO de forma natural y es precisamente su alta concentración la responsable en los recién nacidos de la suavidad de su piel y del desarrollo de su sistema inmunológico.

 A partir de los 25 años, aproximadamente, comienza a decrecer en nuestro cuerpo el contenido de escualeno, lo cual propicia la aparición de los efectos negativos causados por la edad: arrugas, resequedad y envejecimiento.

Por eso hay que suplir esta carencia con productos que lo contengan para así asegurar una piel bella y sana.

Además se las recetas caseras con aceitunas descubrí hace poco algunos productos que lo contienen como el Squalane de Biobell creado por mi consejera de en materia de piel y cosmetología la Dra. Maribel Pedrozo.

Tengo un frasco con este milagroso ingrediente que uso directamente sobre el rostro a manera de crema de noche o agrego a mis cremas hidratantes. Un par de gotas bastan antes de aplicarse el humectante en la cara.

 Squalane puede pedirse por e-mail en biobell@aol.com o por teléfono :  1-305-666-3233. Cada frasco  cuesta $28 dólares.

 

La doctora Maribel me explicaba lo siguiente:
"El escualeno vegetal conviene perfectamente a las pieles secas y deshidratadas, así como a las pieles maduras. Se puede añadir a las cremas y preparar serums faciales o capilares.

"Esta alternativa vegetal de las aceitunas se obtiene a través de la desodorización de la fracción insaponificable del aceite de oliva, por eso no es un aceite vegetal en sentido tradicional"

Más allá de la belleza los investigadores creen que este y otros componentes del aceite de oliva pueden tener un efecto protector contra el cáncer de colon.

Todos recomiendan la inclusión del aceite de oliva en su dieta!

Otras investigaciones revelan que la piel de las aceitunas contendría una serie de compuestos con potencial para proporcionar una defensa natural frente al cáncer de mama.

Ya lo saben! Comer aceitunas con moderación tiene efectos benéficos para la salud y en materia de belleza  también  podemos utilizarlas como aliados para rejuvenecer.

 

olivo-kika-tree.JPG

Enlaces relacionados

Blog
Piña para adelgazar
Blog
Mascarillas de uva
Blog
Pasión lavanda
Blog
Las maravillas del tomate