Aceite de Argán: Oro líquido para el cabello y la piel

argan_mandeln.jpg

Tan natural y exótico como su nombre, el aceite de argán, originario de Marruecos, ha sido por siglos un fabuloso secreto de belleza de las tribus nativas de la región. Hace apenas unos cuantos años conquistó al mundo occidental, domina el mercado estadounidense y por fin puede encontrarse productos que lo contienes en su estado natural en Colombia. Para estar a tono con las últimas tendencias y empezar a rejuvenecer cuanto antes, quiero contarles sobre sus fabulosas propiedades y beneficios.

arbol_z.jpg

Este milagroso aceite proviene de las almendras del árbol de Argania spinosa, una especie nativa exclusiva de este territorio y se obtiene mediante un proceso mecánico totalmente natural pues se extrae a base de presión. Está compuesto en un 80% por ácidos grasos esenciales como el ácido linoléico, alfalinoléico, oléico y araquidónico, responsables de la reestructuración y renovación celular.  También contiene grandes cantidades de vitamina E y por esto es un potente regenerador de la piel y del cabello pues alimenta las fibras capilares y lo fortalece.

argan_mandeln4.jpg

Los beneficios que predican científicos y estilistas son realmente ciertos y me quedo corta en halagos pues nunca había tenido el pelo tan sano y brillante. 

Lo descubrí hace ya seis años en un salón en California donde me lo vendieron como si fuera "oro líquido" en una botellita de vidrio color caramelo con una etiqueta turquesa que decía: "Moroccanoil" por la módica suma de: ¡Cuarenta dólares!. Me dijeron muy al estilo de Hollywood que las melenas de Salma Hayek y de Jennifer lópez son tan despampanantes y sensuales gracias al mágico elíxir y aunque tuve mis dudas, quedé conquistada con su olor placentero y el brillo inmedianto que adquirió mi cabello una vez lo aplicaron....además si costaba tanto tenía que ser bueno.

Haz click aquí para ver  la galería de Antonio Corral Calero, Director artistico de Moroccanoil , en el show  de J. del Pozo (Fall/Winter 2013 Hair looks)

Haz click aquí para ver  la galería de Antonio Corral Calero, Director artistico de Moroccanoil , en el show  de J. del Pozo (Fall/Winter 2013 Hair looks)

Les confieso sin dudarlo que ya no puedo vivir sin él y que cargo en mi cartera en una botellita pequeña de Moroccan Oil para hidratar el pelo, combarir el frizz y darle brillo. Hoy les cuento orgullosa que conozco a Carmen Tal, la ejecutiva chilena dueña de esta compañía y quien se proclama orgullosa de ser la primera en "occidentalizar" el aceite de argán y convertirlo en un imprescidible de belleza. Sus estilistas, como verán en mis próximas entradas sobre la semana de la moda en Nueva York, están a cargo de desfiles como los de Carolina Herrera y Jesús del Pozo, o de prestigiosas alfombras rojas como la de los Premios Oscar que pronto se avecina. Para encontrar sus productos en salones pueden visitar Moroccanoil.com o amazon.com para ordenarlo directamente a casa.

Fue tal el impacto y la efectividad de los productos con argán que las compañías más grandes de belleza del planeta no dudaron en incorporarlo a sus líneas para el cabello. Actualmente hay muchas versiones, pero si tengo que recomendar una más económica y efectiva esta es la nueva Mythic Oil de L'Oreal Paris que además de aceite de argán contiene semillas de algodón. El champú, el acondicionador y la mascarilla nutritiva son maravillosas! Disponibles en lorealprofessionnel.com

La mejor noticia para las seguidoras colombianas que me están leyendo es que ya pueden conseguir una versión de excelente calidad. Se llama Pure Chemistry Argan Oil y ya tiene una página web para visitar y ordenar pedidos. Www.argancolombia.com La encargada responsable de este gran logro es Alina Imbeth quien se esfuerza por traer al país el verdadero producto orgánico y certificado, no versiones con siliconas o químicos que prometen resultados sin fundamento real.

Sigo tan encantada con el descubrimiento del aceite de argán que decidí investigar más al respecto y fué así como descubrí que también se usa como hidratante corporal, para tratar quemaduras solares y para acabar con el acné, la soriasis y la neurodermitis. Es tan buen antiséptico que sirve para limpiar heridas leves y su utilización evita la aparición de hongos. Las uñas también pueden verse beneficiadas por los efectos del aceite de argán, pues es un potente revitalizador que consigue las fortalece si lo mezclamos con limón.Tal vez lo más importante que aprendí y que quiero compartir con ustedes es que para conseguir el beneficio pleno del aceite de argán sobre el cuerpo, es preciso que sea virgen, puro y natural 100%. Las invito a dejarse conquistar por el "oro líquido" que me cambió la vida.


Enlaces relacionados