Uñas fuertes y saludables

Cansada de uñas con estrías, quebradizas o amarillentas? Aquí mis tips simples y eficaces para unas uñas perfectas!

Hidrata tus uñas!

Las uñas con estrías y frágiles son en realidad víctimas de la deshidratación. Para evitar esto, hay que hidratar! ¿Cómo? Aplicar una base de crema  hidratante en tus uñas.  Resultado: unas uñas más resistente a las agresiones diarias. ¿Cuándo? Al menos una vez al día, preferiblemente por la noche. Es importante tener en cuenta que una alimentaciónn adecuada, con carencias en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales pueden originar, contribuir y acelerar el proceso de estrías en las uñas. Los cambios hormonales que se originan a lo largo de nuestra vida también influyen directamenten la salud de nuestras uñas.


Cuanto más te lavas las manos más dañas tus uñas!

¿Por qué? Debido a que el agua, las ablanda y eventualmente  se rompen. Las uñas están compuestas de queratina. Ésta es la misma sustancia que utiliza el cuerpo para generar el pelo y la capa superior de la piel.  Las uñas nacen en la raíz, ocultas debajo de la cutícula. Su crecimiento es de aproximadamente un décimo de pulgada (2,5 milímetros) por mes. A esa velocidad, a la uña le toma de 3 a 6 meses para crecer completamente, y las uñas de los pies un año! Si deseas  mantener unas manos bonitas, elije jabones suaves y usa guantes para lavar los platos!


Limón para blanquear las uñas

El limón, como el peróxido de hidrógeno ayudan a blanquear las uñas. Si optas por estas soluciones,  debes de hacerlo con cuidado, sin abusar, las uñas pueden ablandarse y volverse frágiles.  Lo que realmente previene las uñas amarillentas,  es no fumar (el alquitrán destruye  su flora natural) y no proteger tus manos de los productos químicos... nunca olvides los guantes!


Para unas uñas hermosas... una dieta equilibrada!

Para uñas saludables y fabulosas, tienes que comer sano! ¿Por qué? Las uñas necesitan diferentes minerales y vitaminas para crecer sanas.  Los alimentos ricos en vitamina B (germen de trigo, levadura de cerveza, yema de huevo), vitamina C (frutas frescas, frutas cítricas, pimientos verdes), silicio (vegetales) y proteínas (carne) favoreceran  el crecimiento sano de tus uñas. Por último, evita dietas restrictivas que a menudo causan deficiencias.


Los beneficios de las vitaminas  

Las  vitaminas, minerales y proteínas son los nutrientes más importantes para las uñas.

Aquí una pequeña lista de vitaminas que benefician tus uñas:

Vitamina A

La deficiencia de vitamina A puede causar sequedad en las uñas dejándolas quebradizas y tardando su crecimiento.

Algunos alimentos cargados de vitamina A que puedes consumir para mejorar el aspecto y la salud de tus uñas : ajo, perejil, berros, papayas, mangos, espinacas, hígado, yema de huevo entre otros.

Vitamina B

El complejo de vitaminas B es esencial para las uñas. Si  se vuelven frágiles o desarrollen líneas horizontales o verticales... nutre tus uñas con vitaminas como la Biotina o complejo B.

Entre los alimentos ricos en vitamina B están: Los cereales enteros, algas marinas, perejil, el maíz, la levadura de cerveza y casi todas las hojas verdes.

Entre los alimentos que contie Biotina están: los huevos, arroz integral, levadura de cerveza, pescado, soja, avena y otros.

Ácidoólico

Siempre recomiendo suplementos alimenticios como la  Biotina y el ácido fólico y el ácido pantoténico para el cabello pero es también excelente para las uñas. Es parte del complejo de vitaminas B y es muy importante para las uñas pues ayuda a mantenerlas flexibles y fuertes.

Lo encontrarás en las hojas de espinacas, algunas nueces, frutos cítricos,  brócoli, granos enteros entre otros.

Vitamina C

La vitamina C favorece el crecimiento de las uñas. La vitamina C puede ser encontrada en frutas cítricas, el kiwi, el melón, la guayaba, el tomate, los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, el coliflor y los vegetales de hoja verde oscura entre otros.

Vitamina D

Esta vitamina ayuda a  absorber el calcio que es necesario para la salud de las uñas. La vitamina D se encuentra en el aceite de hígado de bacalao , la leche de vaca, la mantequilla, el yogur, el queso, el huevo, pescados azules,  los mariscos y moluscos, etc...  


Hongos en las uñas: huir de la humedad!

Cómo evitarlo? Seca bien tus manos y pies , incluyendo entre los dedos después de bañarte.  Mantén tus uñas cortas , limpias y secas . Recorta las uñas en forma recta y sobre todo no recortes  la piel alrededor de las uñas para evitar el acceso de los gérmenes. Evita caminar descalza en lugares públicos, y es recomendable siempre andar calzado alrededor de piscinas públicas, duchas y vestuarios .

Utiliza un aerosolnti-hongos o en polvo. Rocía o espolvorea tus pies y el interior de tus zapatos .

Para tus manos, utiliza guantes de goma (no me canso de repetirlo), para proteger tus uñas a la sobre exposición al agua. Entre usos, gira los guantes de goma para que se sequen.

Siempre elije una manicura de buena reputación y asegúrate de que el salón esterilice sus instrumentos!


Nunca olvides, la belleza empieza desde adentro!