5 Trucos caseros para aliviar las alergias

snifff.jpg

Primavera! La época más bella del año y también la más temida para muchas personas que sufren de alergias.Personalmente me afecta el polen de los árboles y aunque recurro a los antihistamínicos regulares tengo otros truquitos caseros que me funcionan de maravilla:

1.

Subir la dosis diaria de vitamina C y chupar pastillitas de la misma cuando viene el ataque de alergia. La quercetina uno de los antioxidantes más importantes que contiene esta vitamina está presente en  frutas como la uva y la manzana o vegetales como el brócoli y la cebolla. Es el antihistamínico natural para ayudar a calmar los síntomas y prevenir incluso los ataques de asma. Algunos recomiendan consumir quercetina directamente en cápsulas pero en alta concentración puede tener riesgos para los riñones por eso prefiero consumir los alimentos que la contienen o tomar la vitamina C.
Tres cápsulas de 1,000 gramos son ideales en esta temporada.

snifff2.jpg

2.

La menta bien sea tomada en infusión o té, o aplicada como aceite esencial en la nariz ayuda a abrir las vías respiratorias y descongestionar. En tiendas homeopáticas se consiguen estos pequeños frascos. Siempre llevo uno en mi bolso. Un par de gotas a manera de masaje sobre las sienes alivian el dolor de cabeza y relajan.

 

snifff23.jpg

3.

El wasabi japonés es un descongestionante instantáneo, al comer sushi y mezclarlo con la salsa de soya comprobamos que despeja las vías respiratorias al instante. Se puede añadir un poco de este picante a una taza de té verde y consumirlo.

 

snifff233.jpg

4.

Pimienta negra y aceite de sésamo. Descubrí este truco casero con el Dr Oz quien mezcla ambos componentes y los aplica en la zona de la nariz para ayudar a respirar. Suena extremo pero es efectivo.

 

5.

Hielo! Para calmar la irritación de los ojos y el rostro hay que lavarlo con agua fresca para retirar cualquier rastro de pólen. Después me gusta poner el rostro dentro de un recipiente con cubos de hielo para desinflamar la hinchazón y aliviar la comezón. Nunca falla! Además cierra los poros y tonifica la piel.

 
snifff2333.jpg

Enlaces relacionados

 

Blog

Dejo la sábila en la cara hasta que se seca y luego...