Batido de aloe vera o sábila

batido copy.jpg

Quienes me siguen por Twitter o Facebook segúramente han visto las fotos y las recetas del jugo de frutas que tomo cada mañana antes de montarme en el tren para ir a Manhattan. Es un batido que generalmente prepara Víctor mi esposo mientras nos preparamos para salir a trabajar. En menos de tres minutos puede lograrse este saludable "menjurge" que beneficia tanto nuestro interior como nuestra apariencia.

Consumo sábila para fortalecer el sistema digestivo y limpiar el organismo, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, como A , E, B12, sodio, potasio y magnesio. Se reconoce también su eficacia como regenerador celular y su capacidad para prevenir serias enfermedades como el cáncer, las úlceras y las inflamaciones intestinales.

Para preparar el batido me gusta usar un poco de jugo de naranja, piña en rodajas o papaya. Lo licúo con un cubo de pulpa pelada de aloe de aproximadamente cuatro dedos de largo. En lugar de azúcar, endulzo el batido con frutas más dulces como medio banano o una cucharada de gránulos de pólen de abeja, muy reconocido por sus propiedades anti-alérgicas y curativas. Es preciso un poco de dulce pues la pulpa por sí sola es bastante amarga y el batido no tendrá un agradable sabor. Se trata al fin y al cabo de disfrutar este rápido y benéfico cóctel de belleza, que ayuda al sistema digestivo e inmunológico y te llena de energía.

De esas mismas cáscaras de sábila que sobran al pelar la hoja, extraigo la baba restante y me la aplico en el rostro en el contorno de ojos y labios todos los días y en el cuero cabelludo una vez por semana para fortalecerlo. Como ves, nada sobra! Todo se aprovecha para nuestra salud y remedio.


Enlaces relacionados

Blog
Batido de Clorofila
Blog
Maravillas del mango