Sábila: gran aliada de tu piel

Recetas saludables

Aloe vera para tratar cicatrices y estrías

Aunque podría escribir una docena de comentarios sobre las múltiples propiedades de la sábila, hoy quiero dedicar unas breves líneas a su poder hidratante y calmante para tratar la piel y sus irritaciones.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo por Twitter es sobre cómo corregir o eliminar las estrías. Y aquí debo serles totalmente sincera: Por tratarse de cicatrices difíciles de borrar NO existe una fórmula para eliminarlas del todo, pero SÍ pueden atenuarse con constancia e hidratación contínua en el caso de heridas recientes y estrías de crecimiento o embarazo.

Recomiendo aplicar un poco de la "baba" de la hoja directamente a la herida ya sana, cuando la piel aún está rosada y dejarla secar antes de vestirse o cubrirla con vendas. Me gusta mezclar la sábila con aceite de almendras o manteca de cacao para que dure más tiempo y se hidrate la piel, principalmente al tratar estrías. Otro truco que funciona es recubrir las zonas tratadas con una fina tela o lienzo durante la noche para mayor efecto.

Mi Receta anti-estrías:                                             

Ingredientes:

Transient
  • 1/4 de taza de pulpa fresca de aloe

  • 1/2 taza de aceite de almendras o pasta de manteca de cacao
  • 4-6 cápsulas de vitamina E

  • 4-6 cápsulas de vitamina A

Preparación:

Se licúan todos los ingredientes y se aplica directamente sobre la zona a tratar.  El sobrante de la mezcla puede guardarse en la nevera máximo por dos o tres días. Se requiere constancia en la aplicación y mantener la zona bien hidratada para que la piel no se estire.

Advertencia:

La constancia y la hidratación permanente ayudan a mejorar las estrías al restablecer la elasticidad de la piel. Es imposible esperar una mejoría milagrosa en cuestión de días, los resultados serán notables a partir de cuatro semanas de tratamiento.


Enlaces reelacionados

Blog
Batido de aloe vera o sábila

 En menos de tres minutos puede lograrse este saludable "menjurge"...