10 Trucos sencillos para hombres siempre guapos

Cuidarse y prevenir arrugas no es solo una tarea femenina. Nuestros hombres pueden también lucir regios con simples tips que deben aplicar a diario. Caballeros...a mimarse!

1. Usar humectante en la cara para mantener la piel hidratada o en su defecto un buen protector solar ayuda a suavizar las líneas de expresión y evita la aparición de manchas causadas por los rayos ultravioleta. El de Clinique M Protect con SPF 21 es ideal para todo tipo de piel.

2. No recomiendo lavarse la cara con el mismo  jabón corporal. Este puede causar la aparición de barritos o brotes en el cuello y la zona T del rostro. Es preferible mantener en la ducha un jabón  facial con ácido salicílico. El de Aveeno Active Naturals es una opción con excelentes ingredientes a precio de farmacia.

3. Antes de afeitarse aconsejo enjuagar la cara con agua caliente para abrir los poros y preparar la piel al suavizar el vello. Las mejores cremas afeitadoras son aquellas que contienen aceites emolientes como el de semillas de girasol. Al afeitarse o eliminar vellos indeseados nunca olviden los pelitos que salen de las fosas nasales o las orejas. Hay aparatitos especiales o trimmers que permiten realizar la tarea de cortarlos con facilidad.

4. Si la fórmula no incluye aceites suavizantes un buen truco para evitar irritaciones o cortadas es añadir a la gel, crema afeitadora o incluso a un jabón facial a base de glicerina unas gotitas de aceite de almendra. Esto permitirá deslizar la máquina de afeitar con facilidad, prevenir los vellos enquistados y humectar la piel al mismo tiempo.  El jabón líquido de Marsella es un clásico infalible.

5. El mejor tónico después de afeitar es el de hamammelis o witch hazel. La marca Dickinson's también de farmacia es mi favorita pues ayuda a cerrar los poros, suavizar, prevenir la irritación e hidratar al mismo tiempo.
http://www.walgreens.com/store/c/dickinson's-original-witch-hazel-pore-perfecting-toner/ID=prod4475-product

6. La mejor forma de cuidar la zona de los ojos es usar anteojos oscuros cada vez que se está expuesto a la intemperie. En todo caso una cremita especial para el contorno de ojos nunca sobra como la Eye Concentrate de StriVectin-SD. En su defecto un poco de vaselina o barra de labios también puede aplicarse con suaves toques alrededor de la zona.

7. Hablando de labios tengo que admitir que me encantan los hombres que siempre tienen a mano una barrita humectante para reaplicarse cada vez que sienten la boca reseca. Nada más poco seductor que un hombre con labios partidos o resecos. Uno de mis favoritos es Kiehl's Lip Balm #1 con lanolina y aceite de germen de trigo.

8. Para secar un barrito es ideal una crema que ayude a sanarlo con ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Nada de apretarse o maltratar la zona pues puede infectarse y luego quedar con lesiones en la piel como cicatrices. Si no se tiene nada similar a la mano un poquitín de pasta de dientes es un recurso de emergencia que siempre resulta efectivo. La reconocida Clearasil no debería faltar en el botiquín de un hombre precavido.

9. Los correctores o concealers que usan las mujeres para maquillarse no son exclusivos al género femenino. Están creados para todos los mortales y ayudan a camuflar barritos o imperfecciones de la piel. No está demás tener uno similar al color de la piel que sea de larga duración como el Pro Longwear Concealer de MAC y aplicar una pequeña cantidad en el área afectada para queno luzca tan irritada. Ojo con el exceso de producto!

Hablando de ojeras, mal que también afecta a los machos más machos, los mismos trucos femeninos también son aplicables como un cubo de hielo para desinchar las bolsas, una crema de ojos con cafeína, o la afamada Preparation H .http://www.preparationh.com/products/ointment

10. Nada más reparador para el organismo y la buena facha que ocho horas de sueño diarias, beber agua en cantidades alarmantes cada vez que sea posible y sonreírle a la vida.