10 alimentos que te ayudarán a perder peso y mantenerte saludable

No hay necesidad de hacer una dieta estricta para bajar de peso. Por lo general estas dietas no funcionan. Si te mantienes activa, haciendo ejercicio  y eliges los alimentos adecuados no sólo bajaras de peso sino que te mantendras saludabe!

Aquí mi lista de 10 alimentos para mantenerte en forma:

 

La espinaca

Alimento adelgazante por excelencia, la espinaca es rica en fibra, vitamina C y E, así como minerales. Es un vegetal  rico en carotenoides y beta-caroteno que puede prevenir el cáncer  . La espinaca es también un alimento antidepresivo.

Los arándanos

 Excelente fuente de fibra y vitamina C, los arándanos son potentes antioxidantes. Mejoran la visiónson muy beneficiosos para la flora intestinal y la digestión y fortalecen el sistema inmunitario.

El pomelo

El pomelo contiene pectina que puede ayudar a anular los efectos negativos de una dieta alta en grasas. También es rico en vitaminas A y C, así como minerales. Es digestivo, diurético, ayuda a combatir los resfriados, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. 

El trigo integral

Las harinas integrales nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Además, tienen 6 veces más cantidad de magnesio y más del doble de calcio y fósforo que las refinadas. Si no te acostumbras al gusto del la pasta de trigo integral, siempre puedes servirla con una sabrosa salsa y no notarás la diferencia!

La carne de res molida (extra magra)

Las carnes son ricas en proteínas,  proporcionan vitaminas y minerales, como hierro, zinc, magnesio y selenio.   Mientras menos grasa tenga la carne .. mejor, las grasas saturadas aumentan el colesterol malo en la sangre, y generalmente más bajas en sodio. La carne picada extra-delgada  es una buena alternativa para tu salud, incluso si son un poco más caras. Contienen un 50% menos grasa que la carne molida regular

El plátano

Excelente fuente de potasio y vitamina C, los plátanos son fáciles de digerir. No sólo son ricos en fibra, sino que también ayudan a reducir el colesterol. Ideal para el desayuno, merienda, postre o justo antes de de hacer ejercicio.

Los frijoles

Bajos en grasa y sodio, judías verdes o amarillos son un alimento clave en un menú para adelgazar además de ser muy nutritivos. Son rico en potasio, ácido fólico, fibra y v itamina C, los frijoles son una excelente fuente de hierro y ayuda a la digestión.

La sandía

Es la mejor fruta para resfrescar y saciar la sed. La sandía es rica en vitamina C, que es un aliado de los huesos y dientes sanos. Contiene grandes dosis de L-citrulina, una sustancia que produce el relajamiento de los vasos capilares. También es uno de los alimentos más ricos en licopeno, para proteger la próstata. El licopeno del jugo de sandía también tiene efectos antienvejecimiento.

El pescado

Rico en ácidos grasos omega-3 y vitamina B12. Consumir pescado al menos una vez por semana puede prevenir enfermedades coronarias, el cáncer de mama y el cáncer de colon, también es bueno para combatir la depresión, promoviendo el funcionamiento hormonal. El salmón, el arenque, la caballa, las sardinas y el atún son particularmente son ideales para la buena nutrición. Si el salmón es de piscifactoría no es recomendable consumirlo.

El yogur

El yogur es rico en calcio, fósforo, potasio, además de ser una buena fuente de vitaminas A y B. Promueve la digestión y estimula el sistema inmunológico. Una porción de yogur al día es equivalente a 40% de la dosis diaria de calcio que el cuerpo necesita. Lo ideal es el yogur bajo en grasa y azúcar y sin aditivos.


Enlaces relacionados