"En momentos de crisis solo las personas valientes y decididas encuentran una oportunidad para brillar y triunfar."


¡Vivo de tacones! Me obsesionan desde niña pues me hacen sentir coqueta y femenina. Son parte de mi personalidad y "encaramada" en ellos disfruto mil aventuras, por eso el nombre de este blog encaja como anillo al dedo. El propósito "De tacones y más" es contar con un espacio independiente para relatar con calidez y a manera de anécdotas mis vivencias como Kika Rocha, mujer ejecutiva, madre orgullosa, fanática de la salud y experta en estilo.

Como periodista, experta de moda colombiana y viajera empedernida tengo mucho que decir sobre el mundo en el que me desenvuelvo, sobre mis glamorosas experiencias y las lecciones que aprendo a diario. Mi pequeña hija Victoria, es el motor de inspiración para mi trabajo y realización profesional. Fui la Directora de Moda y Belleza de la revista People en Español por más de diez años, la publicación hispana más vendida en los Estados Unidos. También he sido comentarista de moda para televisión en cadenas como Univisión, Telemundo y CNN en Español de las alfombras rojas de eventos como Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, los Grammy Latinos, los Premios Casandra, los Premios Billboard y los 50 más Bellos de People en Español. Actualmente participo como jurado en el reality "Colombia's Next Top Model" para Caracol Televisión.

Me encanta ofrecer recomendaciones exclusivas de belleza y estilo a mis seguidores en Twitter, Facebook, Tumblr e Instagram. Mis #tipsdekika, se han hecho famosos en estos dos últimos años por ser prácticos trucos dirigidos a las mujeres latinas que buscan vestirse y arreglarse a la moda, además de recomendaciones de productos de belleza de calidad a precios sensacionales. Pero como el espacio en estos medios sociales nunca es suficiente para responder inquietudes con la dedicación merecida, ni para recopilar información que pueda consultarse una y otra vez con facilidad, me dediqué a crear "De tacones y más".

Las entradas "De tacones y más" son breves reflexiones compartidas en un lenguage sencillo, amigable y directo para todas las mujeres hispanas que a diario se comunican conmigo desde distintos lugares de Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo entero. Vienen ilustradas con fotos captadas por mi lente o con las preciosas ilustraciones de mi amiga Carolina Paz, una talentosa artista uruguaya que pinta a las mil maravillas. ¡Son verdaderas obras de arte!

Los consejos y relatos de una amiga experta, son tesoros que jamás pierden su valor. Los míos están dedicados a todas las mujeres hispanas que estudian, trabajan, aman y sueñan. A todas aquellas se preocupan por lograr un equilibrio en su vida personal, laboral o familiar y que a pesar de su apretada agenda encuentran el tiempo para mejorar su imagen y su autoestima. A todas aquellas que confían en mi experiencia les presento "De tacones y más".